Intel se prepara para despedir a miles por desaceleración, aseguran

Intel planea una importante reducción de personal, probablemente de miles, para reducir costos y hacer frente a un mercado de computadoras personales que se tambalea.

De acuerdo con  un reporte de Bloomberg, que cita a personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas, la compañía planea hacer el movimiento casi al mismo tiempo que su informe de ganancias del tercer trimestre, el próximo 27 de octubre.

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ya había adelantado en la primera parte del año que tomaría medidas durante el segundo semestre para reducir “gastos varios”.

En julio pasado, aseguró que los ingresos de 2022 serían considerablemente más bajos que los de 2021. Mencionó que podrían ser, como mínimo, de $65,000 millones de dólares (mdd), una  caída con respecto a los $79,000 mdd del año anterior.

Intel invertirá cerca de $8 mdd en México y contratará ingenieros de AI

Dos de las áreas que más se verían afectadas por la determinación serían las de marketing y ventas. El recorte de personal en ambas áreas rondaría el 20%.

En marzo pasado, Gelsinger destacó el papel que los chips tendrán en el futuro de las relaciones internacionales en los próximos años.

Related posts

Deja un comentario