Twilio recortará 11% su fuerza laboral; “crecimos muy rápido”, dice CEO

El desarrollador de software Twilio recortará aproximadamente 11% su fuerza laboral en un intento por aumentar los márgenes, según explicó la compañía el miércoles, con lo que se suma a la lista de tecnológicas que han hecho despidos como Oracle, iRobot o Twitter.

La empresa con sede en San Francisco, California, notificó a los inversionistas vía un formato de la SEC, de un plan de reestructuración diseñado para “reducir los costos operativos, mejorar los márgenes operativos y cambiar la capacidad de venta de la compañía para acelerar las ventas de software”.

Twilio estimó que destinará aproximadamente entre $70 y $90 millones de dólares en cargos relacionados con el plan, principalmente por gastos en efectivo por la liquidación de los empleados, que espera se lleven a cabo en su mayoría durante el tercer trimestre de 2022.

La compañía comenzó a notificar a sus colaboradores afectados el miércoles, pero explicó que las posibles eliminaciones de puestos pueden extender el proceso más allá del cuarto trimestre, según las leyes y los requisitos locales.

A finales de agosto pasado, la compañía que ofrece una plataforma de comunicaciones así como de servicios en la nube, reconoció haber sido víctima de un ciberataque, que tuvo afectaciones en otras compañías como la aplicación de mensajería instantánea Signal.

iRobot anunció un recorte de personal el día que Amazon reveló su adquisición

CEO de Twilio: recorte es “sabio y necesario”

El CEO de Twilio Jeff Lawson calificó la reestructuración y el recorte de personal como una “decisión extremadamente difícil” que afectará a compañeros de equipo y amigos que ayudaron a construir la compañía.

“No voy a endulzar las cosas. Un despido es lo último que queremos hacer, pero creo que es sabio y necesario”, argumentó en una carta a los empleados en la añadió que la empresa ha crecido a un ritmo asombroso en los últimos dos años.

“Fue demasiado rápido y sin suficiente enfoque en las prioridades más importantes de nuestra empresa. Asumo la responsabilidad de esas decisiones, así como de la difícil decisión de hacer este despido”, dijo.

Al igual que Lawson, en junio pasado, el cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, justificó el recorte de personal a un crecimiento rápido.

Related posts

Deja un comentario