Meta planea comenzar despidos a gran escala esta semana, aseguran

Días después del recorte masivo en Twitter, los empleados de su rivales Facebook e Instagram enfrentarían algo igual. Su matriz, Meta Platforms planea comenzar despidos a gran escala esta semana.

De acuerdo con una nota de Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto, el recorte afectaría a miles de empleados y se planea que el anuncio ocurra tan pronto como el próximo miércoles. Por ahora, a los colaboradores se les ha pedido que cancelen viajes no esenciales a partir del lunes.

Los despidos planificados serían las primeras reducciones amplias de personal en los 18 años de historia de la empresa que fundó Mark Zuckerberg. En julio, la compañía redujo 30% su plan de contrataciones.

Meta reportó más de 87,000 empleados a finales de septiembre pasado. Si se concreta, podría ser la ronda más grande en una reciente serie de despidos de empleos tecnológicos después del rápido crecimiento de la industria durante la pandemia.

Si bien es menor en términos porcentuales que los recortes en Twitter, la cantidad de empleados de Meta que se espera que pierdan sus trabajos sería la más grande hasta la fecha en una tecnológica.

Intel se prepara para despedir a miles por desaceleración, aseguran

Meta haría despidos frente a panorama adverso

Meta tiene razones para los despidos. El mes pasado pronosticó un último trimestre de 2022 débil y costos significativamente mayores el próximo año, al eliminar alrededor de $67,000 millones de dólares de su valor bursátil.

La apuesta de la compañía por el metaverso ha generado preocupaciones —pese a que Zuckerberg ha advertido que su mundo virtual generará pérdidas en los próximos tres o cinco años—.

Además de cambios en la privacidad dentro de la plataforma de Apple, una caída en la publicidad digital o mayor competencia con nuevas redes sociales como TikTok.

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad. Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año”, dijo el CEO de Meta en la llamada de resultados financieros de octubre pasado.

Related posts

Deja un comentario