AWS lanza en México servicios de nube a desarrolladores de videojuegos

Amazon Web Services (AWS) presentó en México AWS for Games, una vertical de negocio a través de la cual ofrecerá una cartera de más de 200 servicios en la nube para desarrolladores de videojuegos.

De acuerdo con datos de Statista, el país es uno de los 10 mercados más importantes para este sector a nivel mundial, además de que registró la mayor facturación para la industria de en América Latina durante 2020, al generar más de $1,901 millones de dólares.

El lanzamiento responde a la creciente demanda en México. Según la compañía, AWS for Games permite a los desarrolladores ejecutar juegos de manera más inteligente en una infraestructura que aumenta la productividad y la eficiencia.

Además, ofrece herramientas para entender, crecer y retener a la base de jugadores al utilizar soluciones de analítica y big data, con mayor seguridad y escala.

“Más de 90% de las empresas de videojuegos más grandes, incluidas Epic Games, Riot Games, EA, Nintendo y Ubisoft, confían en la infraestructura de AWS, gracias a que brinda un ritmo acelerado de innovación y mayor funcionalidad, agilidad, seguridad y rendimiento que cualquier otro proveedor de nube”, señaló la compañía en un comunicado.

AWS, añadió, alinea las capacidades tecnológicas de cualquier nube en seis áreas de soluciones para ayudar a los clientes a transformar su industria, incluida la producción remota de juegos, servidores, operaciones en vivo, seguridad, analítica, así como inteligencia artificial y machine learning.

Ingresos de AWS crecen 33%; la nube le da un respiro a Amazon

AWS for Games anuncia reto en Queretaverso

El anuncio de AWS for Games se dio durante el Queretaverso, el primer foro dirigido a la industria creativa y de videojuegos en Querétaro.

La. compañía además lanzó junto con su partner global GameJolt y el municipio el Queretareto, para que desarrolladores, estudiantes, creativos y emprendedores creen un videojuego  en un periodo de 15 días con la ayuda de AWS for Games. 

Related posts

Deja un comentario