Ingresos de AWS crecen 33%; la nube le da un respiro a Amazon

Amazon dijo que los ingresos de su segmento de nube, Amazon Web Services (AWS), aumentaron 33% en el segundo trimestre de 2022, derivado de la tendencia a la alza en consumo de servicios de nube. Otras  plataformas tecnológicas, en cambio, no han tenido la misma suerte, como Meta,  cuyos resultados han decepcionado.

En números totales, la compañía registró un crecimiento de 7% en ingresos, con lo que superó las expectativas, al igual que Apple.

Si bien la compañía que dirige Jeff Bezos todavía cuenta con el comercio minorista para la mayor parte de sus ingresos, AWS es el motor de ganancias de la empresa y proporciona una fuente importante de diversidad a medida que la economía se desacelera y los consumidores se tambalean con los gastos.

El segmento de nube del gigante del comercio electrónico generó $19,740 millones de dólares en ingresos, según un comunicado. Los analistas esperaban $19,560 mdd. Aún así, respecto al trimestre anterior, la tasa de crecimiento se desaceleró 4%.

Diversos segmentos del mercado de alta tecnología han experimentado recientemente un cambio en el comportamiento de compra de los clientes.

Amazon deja de ser la marca más valiosa del mundo; Apple recupera ese lugar

Nuevos compromisos y migraciones

Amazon dijo que en el segundo trimestre del año su segmento de nube cerró nuevos contratos y migraciones en siete distintas industrias.

Hizo mención de sus proyectos con Delta Airlines, Riot Games, la empresa de telecomunicaciones británica BT, Jefferies, Geisinger, la manufacturera con sede en Suecia SFK, y la multinacional italiana de energía Eni.

También reportó que en el segundo trimestre del año Amazon Web Services fortaleció su red de socios de más de 100,000 integradores de sistemas y proveedores de software independientes de todo el mundo, entre los que destaca la ampliación de su acuerdo con IBM, que ofrecerá su catálogo de software como servicio (SaaS).

Boeing reparte megaacuerdo de nube entre AWS, Google Cloud y Microsoft

Amazon Web Services pierde margen operativo

El margen operativo de Amazon Web Services se redujo a 29%, contra 35.3% registrado en el  primer trimestre. Los gastos operativos en el segundo trimestre incluyeron una mayor compensación basada en acciones, dijo Brian Olsavsky, jefe de finanzas de la compañía, a los analistas en conferencia telefónica.

“Los resultados de AWS incluyen una mayor combinación de estos costos, lo que refleja la inflación salarial en áreas de alta demanda, incluidos ingenieros y otros trabajadores tecnológicos, así como una mayor inversión en infraestructura tecnológica para respaldar el crecimiento a largo plazo”, dijo Olsavsky.

Amazon, dijo, también está pagando tarifas de electricidad más altas en los centros de datos.

La compañía se quedó con $5,720 millones de dólares en ingresos operativos de AWS,  36% con respecto al año anterior, pero por debajo de la estimación de consenso de StreetAccount de $6,040 millones de dólares.

Sin embargo, aún desempeñó un papel crucial en el gigante del comercio electrónico, que reportó $3,320 millones en ingresos operativos totales.

Related posts

Deja un comentario