Meta reporta por primera vez una caída en sus ventas de Facebook e Instagram

Por primera vez Meta, antes Facebook, informó de una caída trimestral en sus ventas y ofreció un pronóstico sombrío ante los temores de recesión y presiones competitivas que pesan sobre sus ventas de anuncios digitales.

Sus ingresos cayeron a $28,800 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre, por debajo de la estimación promedio de analistas de $28,900 mdd. Las acciones de la compañía cayeron alrededor de un 4.6% en las operaciones extendidas.

La empresa con sede en Menlo Park, California, dijo que espera que los ingresos del tercer trimestre caigan entre $26,000 y $28,500 millones de dólares, por debajo de la estimación de analistas, lo que lo convertiría en una segunda caída consecutiva en el año.

En un comunicado, Meta explicó que “esta perspectiva refleja la continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre económica más amplia”.

La compañía reportó que a diario 2,880 millones de personas utilizan una de sus redes sociales de Meta (Facebook e Instagram), ligeramente por debajo de los 2,910 millones estimados promedio por los analistas.

Meta recorta 30% planes de contratación; Zuckerberg pronostica “recesión profunda”

Zuckerberg destaca puntos positivos de Meta

El fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg,  señaló que “fue bueno ver una trayectoria positiva en nuestras tendencias de compromiso este trimestre provenientes de productos como Reels y nuestras inversiones en inteligencia artificial”, dijo

Añadió que “estamos poniendo más energía y enfoque en las prioridades clave de nuestra empresa que desbloquean tanto cerca y oportunidades a largo plazo para Meta y las personas y empresas que utilizan nuestros servicios”.

Related posts

Deja un comentario