Apple y Starlink han hablado de conectar iPhone, admite Musk | IT Masters Mag

Apple y Starlink han hablado de conectar iPhone, admite Musk

En respuesta a un tuit de un usuario que sugería la colaboración entre ambas empresas, el empresario halagó los nuevos teléfonos inteligentes.

Publicado el 09 Sep 2022

Crédito: Shutterstock

Ahora que Apple mostró que los nuevos iPhone se podrán conectar vía satelital, el empresario Elon Musk reconoció qué han tenido pláticas entre la compañía de Cupertino y su servicio de internet, Starlink.

En respuesta a un tuit de un usuario que sugería la colaboración entre ambas empresas, Musk escribió: “Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad”.

Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX, propiedad del magnate sudafricano, que promete una alta velocidad y baja latencia, incluso en lugares remotos y rurales.

Apple presentó esta semana las nuevas versiones de sus teléfonos inteligentes iPhone 14, que entre sus nuevas características para todos los modelos es la posibilidad de conectarse vía satelital para el envío de mensajes de emergencia predeterminados, a fin de usar el menor ancho de banda.

Musk comentó que “el equipo de iPhone es obviamente súper inteligente”.

Starlink no es lo mejor para iPhone, apunta

Sin embargo, Elon Musk añadió que “sin duda, cerrar el enlace desde el espacio al teléfono funcionará mejor si el software y el hardware del teléfono se adaptan a las señales basadas en el espacio en lugar de Starlink que emula puramente la torre celular”.

El servicio de internet satelital de Space X ya cuenta con el aval en cada continente —el último fue África— del planeta para dar servicio. A finales de agosto, redujo sus tarifas en varios países, conforme a las condiciones de cada mercado, incluido México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2