AT&T México lleva 5G a cinco nuevas ciudades del país; ya suma ocho

Los usuarios de AT&T México ahora podrán contar con cobertura 5G en Morelia, Michoacán; Saltillo y Torreón, Coahuila; Hermosillo, Sonora, y Culiacán, Sinaloa, anunció la compañía.

En mayo pasado, el operador lanzó dicha red en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Con este anuncio alcanza ocho ciudades del país, al tiempo que “aumenta las zonas de cobertura en las principales urbes”.

La vicepresidenta y CTO de AT&T México, Nicole Rodríguez, explicó en un video que “seguimos trabajando para aumentar el despliegue y la adopción de la nueva red 5G, mientras fortalecemos nuestra red 4G LTE para que nuestros clientes vivan una experiencia única”.

Según un comunicado de la compañía, su objetivo es continuar con el despliegue hasta llegar a 25 ciudades para finales de 2022. Telcel, su principal rival, lanzó en febrero pasado su red 5G en 18 ciudades del país.

Para experimentar los beneficios de esta nueva red se requiere de teléfono compatible.

AT&T México aseguró que también “contribuye al desarrollo de un ecosistema tecnológico que ayude a impulsar el progreso de las ciudades inteligentes, la salud y la educación, además de diferentes industrias como la de los videojuegos, la movilidad y el comercio electrónico”.

Más planes de AT&T México para 5G

AT&T México señaló que sus clientes en las nuevas ciudades podrán disfrutar de la última generación de telefonía móvil con los planes Simple y Simple Plus, a contratar en cualquier tienda a partir de $489 pesos.

Desde mayo pasado, los planes disponibles eran AT&T Ármalo 9 en adelante, en la que arman su propio plan al elegir un smartphone, los servicios y la red que desean y en el momento que la necesiten. Su oferta también incluye planes para las empresas.

AT&T México compensará a más de 800,000 clientes por “cargo de equipo diferido”

Migran al 100% tráfico de Telefónica a su red

La semana pasada, AT&T México dio a conocer sus resultados financieros y operativos para el segundo trimestre de 2022, en los que destacó una mejora de $66 millones de dólares (mdd) año contra año y $28 millones de dólares contra el trimestre anterior.

El operador reportó “crecimiento sostenido de la base de clientes”, al alcanzar más de 20.7 millones de suscriptores.

Su CEO, Mónica Aspe, dijo que “cerramos el segundo trimestre de 2022 orgullosos de ser el proveedor de red mayorista más importante del país, un logro que hemos conseguido tras haber completado la migración del 100% del tráfico de Telefónica a nuestra red en un proyecto que marcó un antes y un después en la historia de AT&T México”.

Related posts

Deja un comentario