Banorte ofrece DiMo a sus clientes

NOTICIA

Banorte ofrece DiMo a sus clientes; es el cuarto banco que lo implementa



Dirección copiada

Los usuarios deberán confirmar sus datos y activar el servicio en su cuenta desde la aplicación antes de poder usarlo.

Publicado el 29 nov 2023



Banorte-Dimo
Crédito: IT Masters Mag


Banorte se convirtió en el cuarto banco mexicano en implementar el servicio Dinero Móvil (DiMo) de Banco de México (Banxico) para enviar y recibir transferencias monetarias con el número de celular. 

La institución financiera explicó en un comunicado que habilitó DiMo en su aplicación para los 6.3 millones de clientes móviles que la usan. El servicio aparecerá junto al botón de CoDi, la primera plataforma de Banxico de este tipo, que el banco dispuso desde 2019.

El primero en implementar Dinero Móvil, que funciona a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), fue BBVA México. Santander y Banco Azteca ya también lo ofrecen, así como Finsus, que fue la primera Sofipo en ponerlo a disposición de sus clientes.

De acuerdo con Banorte, los usuarios deberán confirmar sus datos y activar DiMo en su cuenta desde la aplicación antes de poder usarlo. “Es importante que, para enviar dinero, el cliente se asegure de que la persona que lo recibirá también lo tenga activo”, señaló.

Los usuarios del servicio, apuntó el banco, podrán hacer transacciones “de manera inmediata y sin costo”. El número de celular sirve como un número de cuenta.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2