CEO de Microsoft anuncia el recorte de 10,000 puestos de trabajo

Satya Nadella, CEO de Microsoft, informó del recorte de 10,000 personas, menos de 5% de de su fuerza laboral, a partir de hoy hasta el final del tercer trimestre del año fiscal 2023, que cerrará en marzo próximo.

“Si bien estamos eliminando funciones en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas clave”, aseguró Nadella en una comunicación a los empleados que la compañía compartió en una publicación de blog.

El ejecutivo dijo que asumirán un cargo de $1,200 millones de dólares en el segundo trimestre, relacionado con los costos de indemnización, los cambios en su cartera de hardware y la consolidación de inmuebles a medida que logra una mayor densidad en sus espacios de trabajo.

“Estamos comprometidos a garantizar que todos aquellos cuyos roles se eliminen tengan todo nuestro apoyo durante estas transiciones”, comentó.

La empresa con sede en Redmond, Washington (Estados Unidos), se suma a la ola de despidos que las tecnológicas han anunciado desde el año pasado y que hasta ahora encabeza Amazon, con la reducción de 18,000 puestos de trabajo.

Tan solo en lo que va de 2023, han anunciado recortes Cisco, Vimeo y Salesforce, que dejará ir a 10% de sus empleados. Meta, Oracle e Intel hicieron lo propio desde el año pasado, en medio de un panorama económico incierto, por la posibilidad de una recesión en Estados Unidos.

Microsoft abre a clientes de Azure su servicio con tecnología de OpenAI

“Confío en que saldremos de esto”

El CEO de Microsoft explicó que se viven “tiempos de cambios significativos” en los que sus clientes pasaron de acelerar su gasto digital durante la pandemia a una optimización del mismo y hay una mayor cautela en las organizaciones a nivel global ante una recesión en ciertas partes del mundo y el anticipo de esta en otras.

Nadella apuntó que estas son los tipos de decisiones difíciles que han tomado a lo largo de 47 años de historia “para seguir siendo una empresa importante en esta industria que no perdona a cualquiera que no se adapte a los cambios de plataforma”.

“Confío en que Microsoft saldrá de esto más fuerte y competitivo, pero requiere que tomemos acciones basadas en tres prioridades”, señaló.

 

Related posts

Deja un comentario