Despidos en Amazon serán más de los esperados: 18,000 | IT Masters Mag

Despidos en Amazon serán más de los esperados: 18,000

La compañía también informó que obtuvo un préstamo de $8,000 millones de dólares, como una medida preventiva.

Publicado el 05 Ene 2023

Amazon-logo-oficina

Los despidos en Amazon, que comenzaron en noviembre pasado, afectarán a más de 18,000 empleados, confirmó su CEO Andy Jassy. Será el recorte de personal más grande de una empresa tecnológica en el último año.

En una publicación de blog, Jassy señaló que como resultado de unas revisiones adicionales se tomó la “difícil decisión” de eliminar más puestos de trabajo. “Varios equipos se ven afectados. Sin embargo, la mayoría se encuentran en nuestras tiendas de Amazon y las áreas PXT [Personas, Experiencia y Tecnología]”.

Aunque cada año —explicó—, como parte de su proceso de planificación anual, los líderes de toda la empresa analizan el volumen de su fuerza laboral, las inversiones y la salud de sus negocios, “la revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y que hemos contratado rápidamente en los últimos años”.

Jassy indicó que tanto él como el grupo élite de altos ejecutivos de la compañía —conocido como el S-Team— “no tomamos estas decisiones a la ligera ni subestimamos cuánto pueden afectar la vida de las personas afectadas”.

Agregó que trabajan para apoyarles y señaló que brindan paquetes que incluyen un pago por separación, beneficios de seguro médico de transición y apoyo externo para la colocación laboral.

Recorte en Amazon será más grande de lo esperado

Amazon comenzó los despidos el año pasado en el área de dispositivos y servicios. En ese entonces, la compañía no definió el alcance o el tamaño de recorte.

Sin embargo, un reporte previo de The New York Times apuntó que se trataría de 10,000 plazas, alrededor de 3% de los empleados corporativos del gigante de las ventas en línea y menos de 1% de su fuerza laboral global, integrada por de más de 1.5 millones de personas, compuesta principalmente de trabajadores por hora.

El CEO de Amazon recordó que la compañía dispuso de una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados y que adelantó que su proceso de planificación anual aún no había terminado, por lo que se esperaban más reducciones a principios de este año.

La actualización de Jassy sobre su fuerza de trabajo mantiene la ola de despidos que en los últimos meses han enfrentado varias tecnológicas y que en los primeros días de 2023 alcanzó a Salesforce, quien también hará un ajuste a la baja de su personal.

Amazon trabaja con inteligencia artificial para deshacerse del código de barras

Amazon se prepara para un año dificil con préstamo

Amazon informó esta semana, en una notificación a la SEC, que obtuvo un préstamo de $8,000 millones de dólares, como una medida preventiva.

Un portavoz de la empresa dijo a TechCrunch, que “dado el entorno macroeconómico incierto, en los últimos meses hemos utilizado diferentes opciones de financiamiento para respaldar los gastos de capital, los pagos de deuda, las adquisiciones y las necesidades de capital de trabajo”.

Otorgado por DBS Bank, Mizuho Bank y otros, vencerá en 364 días (3 de enero de 2024), con la opción de extenderlo un año más. La compañía explicó que se utilizará para “fines corporativos generales”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2