Didi pondrá cámaras de seguridad en sus unidades para grabar viajes

Los viajes de Didi en la Ciudad de México se grabarán a través de 2,000 cámaras de seguridad que proporcionará a conductores que cumplan con los requisitos, sin costo por la instalación ni el mantenimiento, al menos hasta fin de año.

En un comunicado, la plataforma de movilidad, competencia de Uber, informó que las cámaras están equipadas con visión nocturna, grabación de audio y un botón físico de pánico que pueden presionar en caso de incidente y los conecta directamente con su Central de Emergencias.

Didi aclaró que aunque se grabará todo lo que suceda durante los viajes, ninguna persona tendrá acceso a las grabaciones a menos que se levante un reporte de seguridad y solo será compartido, si existe un requerimiento oficial por parte de las autoridades competentes a modo de evidencia.

Desde julio de 2020, la plataforma ofrece tanto a conductores como a pasajeros la posibilidad de grabar el audio de los viajes mediante su aplicación. Además, cuenta con el monitoreo para detectar cuando un viaje se comporta de manera extraña, ya sea por una parada repentina muy larga o que el tiempo de duración del trayecto se extienda.

En total, cuenta con más de 20 funciones de seguridad disponibles para los usuarios en todo momento, como verificación de identidad de conductores y pasajeros a través de documentación oficial, método de pago y reconocimiento facial, Compartir el viaje y Soporte DiDi 24/7.

Vemo adquiere los autos JAC que usaba Beat en México; se usarían en Uber

Didi con cámaras de seguridad suma $11 mdd de inversión

Didi informó que ha invertido $11 millones de dólares en la región para su ecosistema de seguridad. Según el director de Seguridad de DiDi Hispanoamérica, Pablo Lamuraglia, hoy en día, 99.9% de los viajes que se realizan a través de la plataforma, terminan sin ningún incidente reportado.

“Basándonos en las necesidades de los usuarios, poco a poco hemos ido construyendo todo un sistema que busca reducir los riesgos al mínimo. Seguiremos trabajando para que todas las personas que utilizan la plataforma, lo hagan con tranquilidad”, señaló.

En junio pasado, reveló que gracias a la colaboración integral con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex)), basada en la conexión del Botón de Emergencia de DiDi con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Edomex, redujo 40% los reportes de incidentes.

Related posts

Deja un comentario