F5 completa la adquisición de Volterra por $500 millones de dólares y promete “Edge 2.0”

F5 Networks, compañía de seguridad de aplicaciones basada en Seattle, completó esta semana la adquisición de la startup especializada en nube, Volterra. La transacción incluyó $440 millones de dólares en efectivo, y $60 millones de dólares en consideración diferida y compensaciones. Esta es la tercera gran compra que realiza F5 en los últimos años y se instala en una estrategia para fortalecer su negocio de software y servicios.

Volterra es conocida por ser la primera plataforma “Edge-as-a-Service” (EaaS) universal. Como ha mencionado este mismo medio, Edge se está planteando como “la nueva nube”, así que la adquisición podría presentar muy buenas oportunidades para F5 en el futuro cercano. “Las soluciones actuales para la red son simplemente inadecuadas para los clientes de empresas de hoy. Es el momento de hacer a un lado los sistemas cerrados para la red que sólo perpetúan la ardua labor de construir, poner en operación y proteger aplicaciones”, dijo François Locoh-Donou, presidente y director general de F5.

De acuerdo con el comunicado oficial, F5 creará gracias a Volterra una plataforma para empresas y proveedores de servicios cuya prioridad será la seguridad y basada en aplicaciones con escala ilimitada. La compañía bautizó a este concepto como “Edge 2.0”. “Con Volterra, avanzamos nuestra visión de aplicaciones adaptables con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad del entorno multinube que confrontan los clientes de empresas. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resuelva los mayores problemas de nuestros clientes. El éxito de la transformación del software de F5 nos ha situado en una posición de poder liberar todo el potencial de Edge 2.0 y redefinir nuestra posición competitiva”, complementó el CEO de F5.

De acuerdo con la compañía, Edge 2.0 implica las siguientes promesas:

  • Pondrá la seguridad en primer término
  • Estará basada en aplicaciones: mediante un sistema universal de distribución de aplicaciones. Este Sistema de red definido por software basado en contenedores y APIs estándares de la industria elimina la complejidad del entorno multinube.
  • Será ilimitada en escala: Edge 2.0 libera las aplicaciones de la “cárcel CDN” de las plataformas de red cerradas, ejecutando todos los servicios en cualquier servidor, en todas las nubes y centros de datos.

Los consejos de administración de F5 y Volterra han aprobado la transacción, la cual está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la transacción se pueda cerrar en el primer trimestre del año calendario 2021.

Tras la consumación de la transacción, Ankur Singla y el equipo de liderazgo de Volterra se sumarán a F5 en funciones administrativas clave. Volterra seguirá trabajando en sus oficinas centrales actuales de Santa Clara.

Positivos resultados financieros

F5 Networks también publicó sus resultados financieros para el último trimestre del 2020. La compañía alcanzó ingresos de $626 millones de dólares para el periodo finalizado en diciembre, un alza de 10%. Las ganancias fueron de $87.7 millones de dólares, 11% menos que el mismo periodo del año anterior.

Mientras tanto, los ingresos por software fueron de $111 millones, 70% más que el año pasado. La compañía superó la expectativas de los analistas de mercado, reportando $2.59 dólares por acción, frente a los $2.45 esperados por Wall Street.

 

 

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario