Gobierno de EU investiga a Elon Musk por compra de Twitter

El Gobierno de Estados Unidos investiga a Elon Musk sobre su adquisición de Twitter por $44,000 millones de dólares, reveló el jueves la red social en un expediente judicial.

A pesar de que Musk ha expresado que retomará el acuerdo de compra inicial, la compañía mantiene abierta esa opción y la de la demanda por desistirse, a fin de obligarlo a cumplir con la adquisición.

En esta segunda vía, Twitter registró ante la jueza que lleva el caso un escrito en el que menciona la investigación de la que es sujeto.

“Está actualmente bajo investigación por las autoridades federales por su conducta en relación con la adquisición de Twitter. A través de su abogado, ha intercambiado correspondencia relevante con esas autoridades en relación con sus investigaciones”, apuntó la defensa de la red social en su escrito.

Los abogados de la compañía afirmaron que quieren esos documentos, “porque tienen que ver con cuestiones clave en este litigio”.

La compañía dijo que ha solicitado durante meses que los abogados de Musk que presenten sus declaraciones ante las autoridades federales, pero no lo han hecho. También dijo que pidió a un juez de Delaware les ordenen que proporcionen los documentos.

Apple y Starlink han hablado de conectar iPhone, admite Musk

Twitter quiere distraer, responde defensa de Musk

En respuesta a la presentación de acciones legales de este jueves por parte de Twitter, Alex Spiro, el abogado de Musk, dijo que estaba diseñada para distraer la atención de los propios problemas legales de la compañía.

Según el litigante, estos surgieron después de que el exjefe de seguridad de la compañía, Peiter Mudge Zatko, acusó a Twitter de vulnerabilidades de seguridad ignoradas por mucho tiempo en una revelación del denunciante.

“Los ejecutivos de Twitter están bajo investigación federal. Esta distracción fue enviada por Twitter para tratar de descubrir por cuál de sus variadas malas conductas están siendo investigados”, dijo Spiro a CNN.

Related posts

Deja un comentario