Elon Musk propone a Twitter retomar acuerdo y la red social acepta

A casi tres meses de que se desistiera del acuerdo de compra y a menos de dos semanas de que inicie el juicio, Elon Musk propuso a Twitter retomar la adquisición por el precio de la oferta original de $54.20 dólares por acción, aproximadamente $44,000 millones de dólares.

En un aviso a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Musk y sus empresas notificaron “la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el Acuerdo de Fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo”.

La notificación, añadieron, se da “sin admisión de responsabilidad y sin renuncia o perjuicio de cualquiera de sus derechos, incluido el de hacer valer las defensas y reconvenciones pendientes en la Acción [la demanda de Twitter], incluso en caso de que la Acción no se suspenda, Twitter falle o se niegue”.

Por la mañana, un reporte de Bloomberg, que citó a personas familiarizadas con el asunto y que pidieron no ser identificadas por tratarse de información confidencial, informó que el empresario había hecho la propuesta en una carta dirigida a la red social.

Las acciones de Twitter subieron hasta 18% tras la noticia y cerraron con un aumento 22% arriba; es decir, a $52 dólares cada una, el precio más alto que han tenido desde que Musk se convirtió en su principal accionista.

Twitter confirma carta y dice que sí quiere

Por la tarde, Twitter publicó un mensaje a través de su cuenta dedicada a la relación con sus inversionistas en la que confirmó la recepción de la misiva.

“Recibimos la carta de las partes de Musk que han presentado ante la SEC. La intención de la Compañía es cerrar la transacción a $54.20 por acción”, publicó.

Apenas en septiembre pasado, los accionistas de la compañía votaron para aceptar la oferta de compra tal y como el magnate sudafricano la presentó. Musk, quien en abril pasado se convirtió en el mayor accionista, no votó, según dos personas familiarizadas con su decisión.

Marc Benioff, de Salesforce, mete ruido sobre Twitter: “si fuera solo yo, la compraría”

Falta que se suspenda el proceso legal

Aunque el proceso de adquisición parece haber regresado a su curso e incluso, reportes periodísticos señalan que el acuerdo podría formalizarse el próximo viernes, el conflicto en tribunales no se ha detenido.

Musk, en su notificación a la SEC, condicionó retomar el acuerdo de compra, a que el Tribunal de Equidad de Delaware ingrese una suspensión inmediata de la acción, Twitter vs. Musk, y aplazar el juicio y todos los demás procedimientos relacionados a la espera de dicho cierre o nueva orden del Tribunal”.

El empresario renunció formalmente al acuerdo en julio pasado, lo que desató una batalla legal en la Corte de Cancillería de Delaware que llevaría al también CEO de Tesla y a Twitter a juicio el próximo 17 de octubre.

En las últimas semanas, los abogados de ambas partes han enviado una gran cantidad de citaciones a fin de obtener testimonios y pruebas. Tanto el multimillonario como el CEO de Twitter, Parag Agrawal, habían sido citados a declarar en el caso judicial.

La defensa de Musk necesitaba demostrar que la red social violó los términos del acuerdo.

Related posts

Deja un comentario