Google confirma nuevo sistema de evaluación de desempeño; despediría a 10,000, dicen

Google confirmó la implementación de un nuevo sistema de gestión de desempeño para sus empleados, con el que —según versiones periodísticas— le permitirá despedir al 6% de su personal con una evaluación de bajo rendimiento.

“A principios de este año, lanzamos Googler Reviews and Development (GRAD) para ayudar al desarrollo, el entrenamiento, el aprendizaje y la progresión profesional de los empleados durante todo el año”, dijo al sitio MarketWatch un vocero de la compañía.

El nuevo sistema, añadió, ayuda a establecer expectativas claras y brinda a los empleados comentarios regulares. El vocero declinó referirse a una posible salida de empleados.

La semana pasada, una nota de The Information, que cita a personas dentro de la compañía, advirtió que con el nuevo sistema se le pidió a los gerentes que clasifiquen a 6% de los empleados, o aproximadamente 10,000 personas, como de bajo desempeño en términos de su impacto para el negocio.

Con el sistema anterior de evaluación, se esperaba que los gerentes pusieran solo a 2% en ese grupo. Además, ahora con GRAD, según el mismo reporte, también se reduce el porcentaje de trabajadores que pueden obtener una calificación alta.

Amazon inicia los despidos en área de dispositivos y servicios

Google ha resistido la ola de despidos

Alphabet, a diferencia de otras tecnológicas como Meta o Amazon, ha resistido la ola de despidos que ha enfrentado Silicon Valley en los últimos meses, pese a sus recientes resultados financieros por debajo de las expectativas del mercado y una caída en el valor de sus acciones a lo largo de 2022.

Desde julio pasado, su CEO Sundar Pichai redujo su plan de contrataciones para este año. Sin embargo, la compañía ha sido bastante discreta con el tema.

Aunque en septiembre pasado redujo a la mitad el número de proyectos de Área 120, la empresa señaló que se trataba de un proceso regular en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Deja un comentario