IBM frenará contrataciones de plazas que puedan ser reemplazadas por AI | IT Masters Mag

IBM frenará contrataciones de plazas que puedan ser reemplazadas por AI

El CEO de IBM, Arvind Krishna dijo que el gigante azul planea mantener las contrataciones para roles en el desarrollo de software.

Publicado el 02 May 2023

Crédito: Shutterstock

El CEO de IBM, Arvind Krishna, afirmó que la compañía va a detener o retrasar la contratación de trabajos que cree que serán reemplazados por inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) como los roles que no están orientados al cliente.

“Podría ver fácilmente que 30% de esos sean reemplazados por AI y automatización durante un período de cinco años”, dijo Krishna en una entrevista con Bloomberg News.

El ejecutivo se refirió a posiciones en funciones administrativas como recursos humanos, en las que la empresa suma 26,000 personas, por lo que serían alrededor de 7,800 puestos de trabajo.

IBM reportó a finales de 2022 una fuerza laboral superior a los 288,000 personas. En enero pasado, la empresa anunció sus planes para eliminar alrededor de 3,900 puestos de trabajo, o 1,5% de su fuerza laboral.

Krishna comentó que la AI podría realizar funciones como mover empleados entre departamentos o escribir cartas de verificación de empleo. Sin embargo, añadió que el gigante azul planea mantener las contrataciones para roles en el desarrollo de software, así como otros trabajos orientados al cliente.

IBM ve crecimiento del gasto en tecnología a menos que haya “recesión catastrófica”

14 millones de trabajos podrían eliminarse

El Foro Económico Mundial estima que casi 14 millones de trabajos podrían eliminarse para 2027, según su informe “El futuro de los trabajos”, debido principalmente a una mayor automatización de muchas tareas laborales.

Si bien las predicciones del informe presentado el domingo pasado son un punto de referencia para los próximos cinco años, la  inteligencia artificial ya ha afectado varias industrias.

A medida que los chatbots  impulsados por AI, como ChatGPT, han atraído la atención mundial y los gigantes tecnológicos ingresan a la carrera de la inteligencia artificial con urgencia, las herramientas de aprendizaje automático están simplificando una gran cantidad de tareas cotidianas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3