Vergo, una fintech de EU, establecerá su hub tecnológico en México

Vergo, una fintech para optimizar la administración de proyectos de construcción y renovación de viviendas, establecerá su hub tecnológico en México.

Su cofundador y CEO, Richard Kane, comentó en un comunicado que “la proximidad a Estados Unidos y su habilidad en tecnología hace al ecosistema mexicano próspero para las startups”.

México se ha posicionado como uno de los hubs tecnológicos con mayor proyección. Según la plataforma, la tecnología financiera representa 46% de la inversión de capital de riesgo del país y muestra un crecimiento anual promedio de casi 20%.

“La gente entiende acerca de las nuevas empresas y justo por eso cada vez hay más unicornios que han salido de México, particularmente en el sector fintech”, añadió Kane.

Según Valuate Reports, el valor de esta industria en el mundo superó los $6.5 billones dólares y se espera que para 2028 rebase los $16.6 billones de dólares.

Vergo apenas fue lanzada en EU

A principios de 2021, Kane tomó la decisión de dejar JPMorgan, donde era vicepresidente sénior en el equipo de Estrategia tecnológica, y se asoció con su cofundador mexicano, Einar Hohenstein, para comenzar a construir Vergo.

La plataforma fue lanzada en Estados Unidos el pasado 22 de junio con el objetivo de mejorar las finanzas de sus clientes a través de un sistema Cash Back Debit Card & Business Checking, con el que los usuarios podrán reducir sus gastos por proyecto.

Ofrece una cuenta corriente, que incluye tarjetas de débito virtuales para proyectos y una aplicación de banca móvil que permite a los usuarios etiquetar transacciones y pagos para obtener una vista en tiempo real de las finanzas de un proyecto por primera vez.

Para utilizarla no son necesarias verificaciones de crédito, ni contar con un saldo mínimo; tampoco hay cargos por cheques, transacciones ACH y transferencias.

Según la compañía, los beneficios de su plataforma son la mejora de la gestión de recursos, el ahorro de tiempo y la reducción de errores que pueden costar dinero.

La startup asegura que cuenta con más de 5,000 empresas en su lista de espera.

Lyft busca personal IT en México; construirá un hub de tecnología para AL

Búsqueda de talento mexicano

La startup recientemente levantó una ronda de inversión de más de $4.1 millones de dólares, liderada por CRV con la participación de Nine Four Ventures y Forum Ventures, con la que ampliará su equipo de operaciones y productos en Estados Unidos y consolidará su hub tecnológico con talento mexicano.

Hohenstein, quien además de cofundador es el CTO de la compañía, señaló que otro gran valor agregado que ofrece México al ecosistema startup es la zona horaria que permite dar respuestas ágiles al mercado estadunidense a diferencia de otros hubs tradicionales como la India.

Además, el emprendedor mexicano puntualizó que el talento mexicano se ha vuelto especialista en tecnología.

“En México tenemos mucho talento para reclutar que entiende cómo funciona el mercado startup, tecnológico y fintech. No es casualidad que cinco de los unicornios mexicanos sean justamente Fintech. Aunado a esto, contar con una de las ciudades más grandes del mundo como Ciudad de México permite que hablemos el mismo idioma que cualquier empresa internacional”.

En su búsqueda de talento, Vergo ofrecerá diversas facilidades para quienes se integren a su equipo.

Kane comentó que no será necesario contar con inglés para formar parte de la empresa, pues incluso cuentan con programas de capacitación y enseñanza del idioma que ayudan a los colaboradores a desarrollar una competencia esencial en el ámbito profesional.

Related posts

Deja un comentario