Max Santiago, el nuevo director general para México de HPE Aruba Networking | IT Masters Mag

NOTICIA

Max Santiago, el nuevo director general para México de HPE Aruba Networking



Dirección copiada

Sustituye a Everth Hernández, quien dejó el cargo tras casi seis años y se unió a Netskope a finales de enero.

Publicado el 31 ene 2024



Max Santiago HPE Aruba Networking
Crédito: HPE


Hewlett Packard Enterprise (HPE) nombró a Max Santiago como nuevo director general para México de HPE Aruba Networking. Sustituye a Everth Hernández, quien dejó el cargo tras casi seis años y se unió a Netskope a finales de enero.

De acuerdo con la compañía, Santiago será el responsable de darle continuidad a su posicionamiento en el país, mantener y crecer las relaciones de la organización con clientes y socios con un alto nivel de atención para resolver sus necesidades.

El director para América Latina de HPE Aruba Networking, Andrés Santamaría, aseguró en un comunicado que “estamos muy entusiasmados por los tiempos que se avecinan para nuestro negocio en el país”.

Bajo la batuta de Santiago, añadió, el equipo completo en México “continúa a la entera disposición y servicio de socios, clientes y canales, para retribuir su confianza en nuestra marca”.

Santamaría confió en que continuarán con su ritmo de crecimiento, basado en su posicionamiento de mercado y la diferenciación tecnológica de sus productos. “La adquisición de Juniper Networks será un acelerador mayor para este crecimiento”, comentó.

Max Santiago y su larga trayectoria en HPE

Max Santiago se unió a la entonces Hewlett-Packard (HP) en 2000. Fue parte del equipo técnico de Ingeniería en 2010, el mismo año en que HP adquirió a 3COM. En 2012 pasó al área de Ventas.

Lideró la oferta de soluciones en los clientes más grandes de México en diferentes verticales como industria financiera, retail, o manufactura, entre otras.

Desde hace ocho años, tras la adquisición de Aruba Networks por parte de HP y la división de esta última en dos que dio origen a HPE, se desempeñó como gerente de Territorio del proveedor de redes.

“Estoy muy complacido por la oportunidad de liderar la estrategia de HPE Aruba Networking con clientes y socios en México”, comentó Santiago.

De acuerdo con HPE, el nuevo director general para México de la empresa, su trayectoria la ha dado un profundo conocimiento del ecosistema de socios de negocio (distribuidores, VARs, proveedores de servicio), lo cual es un factor muy importante para asegurar una transición exitosa y continuar con el fortalecimiento de las alianzas.

El ejecutivo destacó que “estamos en una importante etapa con un amplio portafolio de soluciones que garantizan a nuestros clientes la disponibilidad y seguridad de su información para mantener la continuidad de sus operaciones”.

Hernández llega a Netskope

Everth Hernández anunció su salida de HPE Aruba Networking la semana pasada. En una publicación en su cuenta de LinkedIn explicó que “tras 13 años maravillosos, ha llegado el momento de cerrar este capítulo y empezar uno nuevo”.

Aprovechó para agradecer a colaboradores, clientes y socios de negocio. “Juntos hemos enfrentado desafíos, celebrado éxitos y construido soluciones que han marcado una diferencia en el mundo de la tecnología”.

Sobre su salida, HPE Aruba Networking no hizo ningún comentario. 

A principios de semana, el vicepresidente para América Latina de Netskope, Alain Karioty, lo presentó como director regional de Ventas para México, Centroamérica y el Caribe.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3