Megaport se asocia con KIO Networks para brindar Network as a Service en México

Los clientes de KIO podrán tener acceso al ecosistema de más de 700 centros de datos de Megaport a nivel mundial y alrededor de 260 rampas a la nube, como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM Cloud y Oracle Cloud.

Vincent English, CEO de la compañía australiana, estuvo de visita en la Ciudad de México con motivo del anuncio oficial de su sociedad con KIO Networks, proveedor de centros de datos.

English dijo tener “una gran confianza en la economía mexicana, el decimoquinto país en términos de PIB. Las inversiones en infraestructura ayudarán en los próximo tres o cuatro años y Megaport tiene mucho interés en que eso suceda.”

De acuerdo con el CEO, los negocios mexicanos ahora podrán conectarse de manera más eficiente y directa con los proveedores de nube y servicios IT sin necesidad de gestionar infraestructura de red compleja.

“Usamos redes definidas por software para establecer el mejor camino al suministrador final de nube, empujar el tráfico y reducir la complejidad técnica”, afirmó el ejecutivo.

También lea: Kyndryl se alía con Nokia para ofrecer servicios de conectividad LTE y 5G

De la misma forma en que se consumen servicios de nube, Megaport ofrece un menú que se paga por uso, ya sea por día o por mes, a sus más de 2,500 clientes a nivel mundial.

Los principales centros de datos de KIO se encuentran en la Ciudad de México y Querétaro, que serán las rampas de acceso iniciales de Megaport para la conectividad a la nube, en ambientes híbridos y arquitecturas multinube.

La posibilidad de proveer un backbone IT entre diferentes regiones, nubes y centros de datos casi en tiempo real a través del Software Defined Network privado de Megaport podrá acelerar el crecimiento de las capacidades disponibles para soportar el aumento en lo datos y la localización de aplicaciones de misión crítica.

Inversión en fibra y talento

English afirmó que la compañía australiana hará inversiones en infraestructura dentro de los centros de datos, y también fibra oscura para conectar a México con sus hubs en Dallas y Los Ángeles, lo que garantiza doble acceso a la red.

Por ahora cuenta con tan solo cuatro ejecutivos locales, pero el director de Megaport confía en crecer a 20 el número de empleados, aunque no especificó el momento.

Entre los servicios que ofrece la compañía se encuentra Megaport Virtual Edge, Megaport Cloud Router, interconexión de centros de datos y emparejamiento de Internet Exchange.

La compañía cotiza en la bolsa australiana bajo el nombre de pizarra ASX. Los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2022 registraron una desaceleración en su crecimiento: 5% contra 7% en el trimestre inmediato anterior y 14% en el primero.

Debido a sus inversiones en infraestructura, la empresa aún no alcanza la rentabilidad, aunque mantiene una capitalización de mercado de $2,000 millones de dólares y se estima que alcanzará ventas cercanas a los $80 millones de dólares al cierre de su actual año fiscal.

La expansión acelerada de sus operaciones fuera de Australia hoy le permite realizar alrededor de 45% de sus ventas fuera de su país de origen. México es el primer país en el que invierte en América Latina, donde White dijo que hay interés de extender su presencia.

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

Related posts

Deja un comentario