Mexicanos ganan segundo lugar en Hack the Galaxy, el desafío global de Rapyd

Tres ingenieros mexicanos obtuvieron el segundo lugar en uno de los cuatro hackathones de Hack the Galaxy, un desafío convocado por la startup Rapyd en la que desarrolladores IT de todo el mundo concursan por un viaje al borde del espacio.

De entre 17 equipos que participaron a nivel global, Luis Eduardo Oliver, Víctor Altamirano y Alex Sánchez resultaron ganadores de la temática Build the best Checkout, al desarrollar la aplicación Fastyd. “Pensamos en los hackathons como una especie de deporte. Hemos participado en bastantes”, dijo Oliver en .

Los mexicanos obtuvieron $25,000 dólares y la oportunidad de volar al Demo Day de Desarrolladores de la startup israelí en Lisboa, Portugal, en noviembre próximo, entre otros premios.

En dicho viaje podrán presentar su proyecto ante un panel de jueces expertos y competir para ser coronados como “Galaxy’s Greatest Fintech Developers” y así ser parte de los afortunados que viajen al borde del espacio, según un comunicado de la empresa..

Hack the Galaxy consta de 42 retos virtuales planteados cada semana desde junio y hasta el 3 de octubre, así como de cuatro hackatones temáticos.

Stori es el noveno unicornio mexicano, la quinta fintech que lo logra

Fastyd, ganadora en Hack the Galaxy

La aplicación desarrollada por los mexicanos es Fastyd, que mejora los procesos de pago al emplear el kit de herramientas y las API de Checkout de Rapyd, al tiempo que incorpora capacidades y transacciones de Web3 y blockchain.

“Creemos que el hackathon fue excelente y una gran experiencia, ya que se enfocó en los desarrolladores y en resolver un problema en específico que existe en gran medida en nuestra región Latinoamericana. Estamos emocionados y agradecidos con Rapyd”, comentó Oliver.

El director senior de Estrategia de producto de Rapyd, Juan Huezo, señaló que Fastyd “es el mejor ejemplo de que en América Latina existen grandes talentos que buscan reinventar los servicios financieros con nuevas e innovadoras ideas para hacer eficientes las formas en que las empresas y los consumidores pagan y quieren que les paguen en los mercados alrededor del mundo”.

Related posts

Deja un comentario