Microsoft y Activision Blizzard extienden plazo de su acuerdo en espera de visto bueno del Reino Unido | IT Masters Mag

NOTICIA

Microsoft y Activision Blizzard extienden plazo de su acuerdo en espera de visto bueno del Reino Unido



Dirección copiada

El nuevo acuerdo, firmado el 18 de julio, incluye una disposición para aumentar la tarifa de terminación.

Publicado el 19 jul 2023



microsoft-Activision-Blizzard


Microsoft y Activision Blizzard acordaron el miércoles extender la fecha límite para su acuerdo de compra hasta el próximo 18 de octubre, informó el desarrollador de videojuegos en un comunicado.

Las dos compañías originalmente acordaron completar la transacción antes del pasado 18 de julio, pero un juicio en una corte estadunidense y el rechazo regulatorio en el Reino Unido ha retrasado la adquisición.

Si Microsoft no hubiera extendido la fecha límite del acuerdo, la compañía habría tenido que pagar una tarifa de ruptura de $3,000 millones de dólares a Activision Blizzard.

El nuevo acuerdo, firmado el pasado 18 de julio, incluye una disposición para aumentar la tarifa de terminación con incremento en ciertos periodos, si la fusión no se liquida antes de la nueva fecha límite.

Para el 29 de agosto, la tarifa de ruptura se incrementará a $3,500 millones de dólares (mdd), si las partes rescinden la transacción, mientras que para el 15 de septiembre, la posible tarifa de ruptura aumentará a $4,500 mdd.

La junta de Activision Blizzard también acordó un dividendo de 99 centavos de dólar por acción.

Regulador en Reino Unido, abierto a negociar

La extensión del acuerdo se realizó cuando la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en ingles) del Reino Unido se movió para retrasar su revisión del acuerdo hasta el 29 de agosto.

Microsoft y Activision ahora se dieron tiempo suficiente para que finalice la evaluación de CMA, que bloqueó inicialmente la transacción en mayo pasando, por preocupaciones sobre la amenaza a la competencia en el naciente mercado de juegos en la nube.

Pero el regulador británico cambió de rumbo y detuvo todos los litigios después de que el intento de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de bloquear el acuerdo fracasara en los tribunales.

La CMA dijo que estaba “lista para considerar cualquier propuesta de Microsoft para reestructurar la transacción” de manera de satisfacer sus preocupaciones.

El regulador ahora deberá abrir una nueva revisión del acuerdo en función de su trabajo anterior. Si bien esto normalmente podría llevar varios meses, el organismo de control busca acelerar el proceso para cumplir con su propia fecha límite del 29 de agosto.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2