Musk va por el cobro de $8 dólares para verificar una cuenta de Twitter

El cobro que pretende Elon Musk por la verificación de las cuentas de Twitter tuvo una confirmación el martes, gracias al autor Stephen King, quien tiene casi siete millones de seguidores en la plataforma.

El escritor tuiteó el lunes: “¿20 dólares al mes para conservar mi doble tilde azul? Fuck that. Deberían pagarme. Si eso se implementa, me iré como Enron [la empresa energética que desapareció a principios de milenio]”.

El comentario aparece como parte de una ola de críticas al plan de cobrar a los usuarios hasta $19.99 dólares al mes para obtener o mantener sus cuentas verificadas, según una publicación de CNN.

La verificación consiste en una paloma azul —en el modo claro y blanca en el oscuro— junto al nombre del perfil de cada usuario, misma que certifica que se trata de la persona o institución que se menciona. Para obtenerla, la red social actualmente solicita que la cuenta sea auténtica, notable y activa.

Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, respondió a King en la madrugada de este martes con el reconocimiento más explícito hasta el momento sobre la propuesta. “¡Necesitamos pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender completamente de los anunciantes”, dijo.

Y sugirió una nueva propuesta: “¿Qué tal $8 dólares?”. Más tarde, en una respuesta, King agregó: “No es el dinero, son los principios de este”.

Bajo el mando de Musk, Twitter trabaja para actualizar su servicio de suscripciones con funciones premium, conocido como “Twitter Blue”, para que incluya la función de verificación. Actualmente cuesta $4.99 dólares al mes y está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Según los documentos a los que obtuvo acceso CNN, la red social podría eliminar las codiciadas marcas de verificación azules de los usuarios actualmente verificados, si no comienzan a pagar dentro de los próximos 90 días.

AMLO desea que Musk “libere” a Twitter del “conservadurismo”

Related posts

Deja un comentario