Plataforma cripto Binance rescata a uno de sus mayores rivales: FTX

Binance no solo decidió comprar a uno de sus principales rivales, FTX, sino que la adquisición anunciada es un rescate ante la incertidumbre por la falta de liquidez.

Los rumores comenzaron a circular la semana pasada, cuando CoinDesk reveló el estado financiero de Alameda Research, una empresa hermana de FTX.

Según dicho informe, el balance de la compañía está principalmente conformado por el token FTT, nativo del intercambio, así como otras criptomonedas de proyectos respaldados por su CEO, Sam Bankman-Fried.

Una semana después, el CEO de Binance, Changpeng Zhao,  dio la noticia de compra mediante un tuit.

“Esta tarde, FTX solicitó nuestra ayuda. Hay una importante crisis de liquidez. Para proteger a los usuarios, firmamos un acuerdo no vinculante, con la intención de adquirir completamente FTX y ayudar a cubrir la crisis de liquidez”, publicó.

Binance y FTX también compiten en la Fórmula 1, donde cada una apoya a una escudería diferente.

“Crecimos muy rápido”, una de las razones por las que Coinbase recortará 18% su personal

Binance y FTX, “un círculo completo”

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, también se refirió al rescate en un hilo de Twitter en el que agradeció a su homólogo en Binance y aseguró que trabajarán por construir un ecosistema global de cripto y un mundo económico más libre.

“Las cosas han llegado a un círculo completo. Los primeros y últimos inversores de FTX son los mismos: hemos llegado a un acuerdo sobre una transacción estratégica con Binance”, escribió.

Related posts

Deja un comentario