Por lo menos cuatro millones de mexicanos compraron en línea por primera vez en la pandemia

El eCommerce fue uno de los grandes ganadores del último año. Así demostró un estudio desarrollado por Mercado Pago en América Latina, que graficó los movimientos al interior del ecosistema de pagos digitales durante la pandemia. En México, por lo menos cuatro millones de nuevos compradores se sumaron al mundo digital, mientras que más de 7,000 emprendedores comenzaron a utilizar links de pago en línea para vender sus mercancías.

El estudio “Tendencias de Pagos online en Latam a un año del COVID-19”, realizado en siete países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) entre abril de 2020 y marzo de 2021, contempla el uso de dos métodos de pagos en línea de Mercado Pago: el procesador de pagos usado en páginas web y el uso del link de pago, para cobrar a través de redes sociales o chats.

Entre los siete países latinoamericanos, más de 40 millones de personas hicieron uso de algún pago en línea, siendo Brasil el que suma más usuarios nuevos con 21 millones, seguido de Argentina con ocho millones y México con cuatro millones. Chile y Colombia sumaron tres millones cada uno, mientras que Perú incorporó un millón de nuevos compradores digitales.

El link de pago es el preferido por las pymes mexicanas

Más de 682,000 emprendedores en América Latina usaron el link de pago como su método de cobro en línea, en comparación con los 306,000 que lo hicieron antes de la pandemia. En México, el aumento año con año fue de 61% y más de 14 mil pymes utilizaron este método durante la pandemia, que se destaca por recibir pagos con tarjeta de débito o crédito a través de un link que se envía por redes sociales o chats a los compradores.

Por otro lado, 7,000 vendedores en México ofrecieron sus productos a través de páginas web y cobraron con el procesador de pagos de Mercado Pago. La cifra duplicó los 3,000 vendedores web antes de la pandemia. Otros países latinoamericanos, como Chile y Colombia, digitalizaron 5 mil y 4 mil negocios respectivamente.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario