Reed Hastings, cofundador de Netflix, dejará de ser su CEO

Reed Hastings dejó de ser CEO de Netlflix, empresa que cofundó junto a Marc Randolph en 1998 y que en 2007 reinventó al pasar de un servicio de alquiler de películas por correo a uno de streaming de video, el más grande en su categoría.

“A partir de hoy, Greg Peters dejará de ser director de Operaciones para convertirse en codirector ejecutivo [co-CEO] de Ted [Sanders]”, explicó Hastings en una publicación de blog.

En julio de 2020, Sanders fue ascendido a co-CEO, al tiempo que Peters fue nombrado en el cargo que hasta hoy ocupó, como parte de un plan de sucesión  —según explicó Hastings— que la junta de la empresa ha discutido desde hace tiempo.

Su salida se suma a la de otros cofundadores de empresas tecnológicas que han dejado la dirección ejecutiva como Jeff Bezos, de Amazon, Jack Dorsey, de Twitter, o Bill Gates, de Microsoft. Además de otras compañías como Apple, cuyos fundadores ya no la dirigen.

Entre las llamadas Big Tech, los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg, de quien recientemente Meta desmintió su salida, de Google, Larry Page, y de Salesforce, Marc Benioff, que nuevamente ocupará solo el cargo, mantienen el liderazgo.

¿Cómo se beneficia Netflix de la analítica de datos?

“¡Incluso los fundadores deben evolucionar!” escribió Hastings, de 62 años y que es originario de Boston.

En el futuro, añadió, “me desempeñaré como presidente ejecutivo, un rol que los fundadores suelen asumir (Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) después de pasar la batuta de director ejecutivo a otros.

“Estoy muy orgulloso de nuestros primeros 25 años y muy emocionado por nuestro próximo cuarto de siglo. Podemos hacer mucho más para entretener mejor al mundo y brindar más alegría a nuestros miembros”, dijo Hastings.

El relevo en la dirección de Netflix se da luego  de presentar su último informe trimestral del 2022, donde logró ingresos por  $7,850 millones de dólares y un total de suscriptores de pago de 7.66 millones, un aumento  relevante tras los 4.57 millones que reportó en el periodo anterior.

Related posts

Deja un comentario