Salesforce anuncia que su co-CEO Bret Taylor dejará el cargo en enero

Salesforce informó el miércoles que Bret Taylor dejará de ser vicepresidente y codirector ejecutivo (co-CEO) de la compañía el próximo 31 de enero, lo que hará que Marc Benioff se quede nuevamente como único CEO de la empresa que cofundó en 1999.

El anuncio se da justo cuando se cumple un año de que Salesforce lo ascendió a ambos cargos. El ejecutivo de 42 años afirmó en un comunicado que “después de mucha reflexión, he decidido volver a mis raíces empresariales”. Su primer emprendimiento, una empresa de redes sociales llamada FriendFeed, fue adquirida por Facebook en 2009.

Considerado el inventor del botón “Me gusta”, en dicha red social se desempeñó como director de Tecnología, además de cocreador de Google Maps, donde inició su carrera, Taylor llegó a Salesforce a través de la venta en 2016 de su startup de software de productividad Quip.

Benioff arropó a Taylor, quien en 2017 fue nombrado presidente y director de Producto, cargos en los que tuvo un un papel clave en la adquisición de Slack por $27,100 millones de dólares, la transacción más grande de la historia de la compañía.

“Estoy agradecido por seis fantásticos años en Salesforce”, dijo Taylor. “Marc fue mi mentor mucho antes de que me uniera y la oportunidad de asociarme con él para liderar la empresa de software más importante del mundo define mi carrera”, comentó.

Año de cambios

Para Bret Taylor, 2022 ha sido un año de cambios. Fue presidente de Twitter hasta antes de la compra de la compañía por parte de Elon Musk.

Incluso, desempeñó un papel central en las caóticas negociaciones con el empresario, quien intentó rescindir el acuerdo de $44,000 millones de dólares. Taylor fue quien anunció que la red social lo demandaría.

Marc Benioff, de Salesforce, mete ruido sobre Twitter: “si fuera solo yo, la compraría”

Mercados reaccionan a salida de Bret Taylor

La partida de Bret Taylor fue sorpresiva. Según CNBC, las acciones de Salesforce se desplomaron 6.7 % a pesar de superar las expectativas de los analistas al mdar a conocer sus resultados financieros.

Taylor creció dentro de la empresa en poco tiempo y se ganó la confianza de Benioff, quien ya había compartido el cargo con otra persona, Keith Block, un exejecutivo de Oracle que también dimitió hace casi tres años tras 18 meses de haber ocupado el cargo.

“Es agridulce que Bret haya decidido renunciar como mi codirector ejecutivo. Dejó su huella en Salesforce como un increíble tecnólogo, líder y amigo de todos”, dijo Benioff, quien calificó como “comprensible” su decisión de volver a sus raíces al haber fundado dos compañías.

Related posts

Deja un comentario