Siemens inaugura su primer Digital Experience Center de AL en Ciudad de México

Siemens presentó su Digital Experience Center (DEX), un centro de demostración para clientes ubicado en su corporativo de Ciudad de México. Es el primero que tiene la empresa en América Latina.

Encabezada por el CEO y presidente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, Alejandro Preinfalk, la inauguración se dio como parte del Xcelerator Summit, que arrancó el martes pasado y se realizará durante dos días más.

“El propósito de este centro de demostración es palpar el mundo real y el virtual. Ver las aplicaciones, su impacto y para qué sirven. Además, experimentarlo de primera mano”, dijo Preinfalk, quien añadió que centros como este “hay muy pocos en el mundo”.

Como demostración dio “una probadita de lo que significa el metaverso industrial” al presentar en una pantalla la proyección de una línea de producción, desarrollada en colaboración con su socio Nvidia. 

“Parece una línea real, pero es virtual con un nivel de fotorrealismo espectacular y con la simulación a nivel físico de los tiempos, movimientos. Podemos mostrar también de edificios, movilidad o ciudades inteligentes”, comentó. 

El DEX devela los puntos más importantes y los beneficios de tecnologías como gemelo digital, inteligencia artificial, sistemas autónomos, 5G, Edge Computing y cómputo en la nube, entre otros.

Thomson Reuters abre Centro de Servicios Compartidos en Ciudad de México

Siemens lanza nueva plataforma

Siemens hizo también el lanzamiento de Xcelerator, una nueva plataforma de negocios digital y abierta que “permitirá acelerar la transformación digital para la industria, las ciudades y todo el ecosistema”.

Este lanzamiento, explicó Preinfalk, “marca un cambio radical en la forma que podemos usar las tecnologías y en cómo trabajamos juntos”.

Según el presidente de Siemens México Xcelerator tiene tres pilares: es una cartera de hardware, software y servicios habilitados para el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), es un ecosistema en crecimiento y es una plataforma de mercado que evolucionará con el tiempo.

“Nos comprometemos a que todo nuestro portafolio digital sea modular, conectado a la nube e interoperable”, afirmó.

Xcelerator, que ya está disponible, suma más de 50 empresas a nivel global que han sido certificadas para ser parte de su ecosistema, entre ellos socios como Accenture, AWS o SAP.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

    Related posts

    Deja un comentario