Telefónica y Qualcomm colaborarán para el desarrollo del metaverso

Telefónica y Qualcomm Technologies anunciaron una colaboración para desarrollar y hacer crecer el ecosistema de realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) y el metaverso.

En un comunicado, señalaron que aprovecharán la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR y la infraestructura de red fija y móvil del operador. El acuerdo también incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios.

El vicepresidente de Dispositivos y IoT de Consumo de Telefónica, Daniel Hernández, explicó que su colaboración con Snapdragon Spaces “ayudará a impulsar el crecimiento del ecosistema emergente de XR y a hacer realidad la próxima evolución de internet, el metaverso”.

Hernández señaló que “nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes”.

El vicepresidente de Tecnología de Qualcomm Europa, Dino Flore, comentó que “estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro.

“Creemos que desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel”, apuntó.

Walmart apuesta por Roblox para subirse al metaverso

Telefónica y Qualcomm impulsarán Snapdragon Spaces

Tanto Telefónica como Qualcomm trabajan para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Telefónica Innovation and Talent Hub, como sus programas de innovación abierta, y el campus de programación informática 42.

Snapdragon Spaces es una plataforma que permite a los desarrolladores desbloquear todo el potencial de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) portátil al utilizar tecnología SDK entre dispositivos y un ecosistema XR abierto.

Su propósito será crecerla y fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios, que Telefónica pueda probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

Related posts

Deja un comentario