Tercera ola de despidos en Amazon: 9,000 plazas | IT Masters Mag

Tercera ola de despidos en Amazon: 9,000 plazas; AWS y Twitch, entre las afectadas

Con este anuncio, la empresa superará los 27,000 empleados despedidos, el mayor recorte en su historia.

Publicado el 20 Mar 2023

Crédito: Shutterstock

El CEO de Amazon Andy Jassy informó el lunes que la compañía eliminará alrededor de 9,000 puestos de trabajos más en las próximas semanas.

En un mensaje a los empleados, Jassy detalló que en su mayoría las personas afectadas serán de AWS y Twitch, así como de las áreas de publicidad y Gente, Experiencia y Tecnología (PXT, por sus siglas en inglés). Esta última ya se había visto reducida.

Es la tercera vez en menos de un año que el gigante del comercio electrónico realiza un recorte de personal. El primero en noviembre pasado, seguido de un ajuste a principios de 2023.

En la ola de despidos que ha afectado a las tecnológicas en el último año, Salesforce y Meta también han anunciado en 2023 ampliaciones en el número de puestos de trabajo que reducirían en un principio.

La matriz de Facebook dijo que recortaría 10,000 plazas adicionales  a las 11,000 que anunció inicialmente en noviembre pasado.

Sumarán más de 27,000 despidos

Con este anuncio, Amazon superará los 27,000 empleados despedidos, el mayor recorte en la historia de la empresa tras un alza en las contrataciones originadas por la pandemia de covid-19.

La fuerza laboral global de la compañía pasó de 798,000 colaboradores a finales de 2019 a más de 1.6 millones dos años después. Al cierre de 2022, la empresa reportó 1.5 millones de empleados.

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es la mejor para la empresa a largo plazo”, indicó Jassy, tras señalar que la semana pasada concluyó la segunda fase de su plan de operaciones.

Local Zone en Querétaro de AWS ya tiene usuarios; ofrece cuatro tipos de servicio

Despidos en Amazon apuntan a AWS

La primera ola de despidos en Amazon afectó el área de dispositivos y servicios. En la segunda, la mayoría de los recortes ocurrió en las Amazon Stores, así como las en las divisiones de PXT.

En esta tercera, las áreas que tendrán las mayores reducciones son la plataforma de transmisión en vivo para videojugadores Twitch, que adquirió en 2014, y su división de servicios de cómputo en la nube.

Esta última, la que más ayudó a los ingresos de Amazon en 2022. Las ventas de este segmento, según su reporte anual, crecieron 29% con respecto a 2021 a $80,100 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción IT Masters Mag
Redacción IT Masters Mag

Un equipo de profesionales del periodismo, la comunicación, las artes gráficas y los medios digitales.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5