Becarán a mujeres en entrenamientos de diseño UX/UI y data analytics

El proveedor en servicios de información de negocios Thomson Reuters y la escuela internacional Ironhack anunciaron una alianza para “contribuir con la equidad y la participación de mujeres” en el sector IT.

El programa de becas cubrirá desde 15 hasta 50% del costo de dos bootcamps de Ironhack: Diseño UX/UI o Data Analytics.

La escuela internacional tiene presencia en Madrid, Barcelona, Berlín, Amsterdam, Lisboa, Miami, París, Sao Paulo y Ciudad de México. Está enfocada en la educación para el Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Análisis de Datos.

Pese a que la participación de mujeres en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés) ha crecido más de 40% en la última década, solo tres de cada 10 profesionales de esta industria son del género femenino.

Especialistas han advertido que esa falta de equidad puede afectar al desarrollo del sector tecnología.

Mujeres en el sector han señalado que las profesionales IT deben tomar conciencia de los retos que involucra desarrollarse en carreras STEM y deben que demostrar que sí se puede.

De Ironhack a un proceso de reclutamiento

La vicepresidenta del Centro de Servicios Compartidos de Thomson Reuters en México, Carmina Orvañanos, aseguró en un comunicado que alcanzar mayor equidad de género es uno de sus objetivos estratégicos.

También lea: Thomson Reuters abre Centro de Servicios Compartidos en Ciudad de México

“No sólo impulsamos y acompañamos a las mujeres para fortalecer su presencia en el rubro tecnológico, también hemos desarrollado un plan integral para ampliar la representación de género para finales del año 2022,” agregó.

La convocatoria está abierta para interesadas de todo México y cerrará el próximo 25 de mayo. Los cursos comenzarán el 30 de mayo y terminan el 29 de julio de este año.

Para detalles de requisitos e inscripción, se debe acceder a este sitio.

“Quienes sean seleccionadas para el programa de becas también podrán participar de los procesos de reclutamiento de talento de tecnología de Thomson Reuters. Las oportunidades disponibles se publican aquí”, apuntó la compañía.

Related posts

Deja un comentario