Escisión de Axtel nos da oportunidad: De la Peña | IT Masters Mag

Escisión de Axtel nos da “una gran oportunidad”: Armando de la Peña

Armando de la Peña, quien está al frente de Axtel desde mayo pasado, aseguró que su objetivo será buscar oportunidades de crecimiento y mantener una oferta innovadora.

Publicado el 12 Sep 2022

Crédito: IT Masters Mag

El director general de Axtel, Armando de la Peña, aseguró que la escisión de Grupo Alfa, que se espera concluya en 2022, les da “una gran oportunidad”.

En su primer encuentro con medios de comunicación, durante el lanzamiento de la arquitectura Blitz de su unidad de negocio Alestra, el ejecutivo detalló que a futuro “nos permite enfocarnos y establecer una estrategia propia para aprovechar nuestra experiencia, conocimiento del mercado y la innovación”.

De la Peña aseguró que la organización ejecutiva y directiva de la empresa, el consejo de administración, así como las políticas financieras y de control “van a permanecer sin ningún cambio”.

Sobre la decisión de separarse, dijo que responde a una estrategia de Alfa de hace tres años en la que cada negocio va a poder crecer con base en sus potenciales e intereses y no competir por recursos dentro del grupo.

En julio pasado, los accionistas de Alfa aprobaron la propuesta de escisión de la totalidad de su participación accionaria en Axtel durante una asamblea extraordinaria.

Transformación digital en México “va muy lenta” con respecto a otros países: Alestra

Incrementar el crecimiento, el reto: Armando de la Peña

Armando de la Peña, quien está al frente de Axtel desde mayo pasado, aseguró que su objetivo será buscar oportunidades de crecimiento y mantener una oferta innovadora.

A pregunta expresa sobre los retos que tiene al frente de la empresa, señaló que el principal es “reforzar e incrementar el crecimiento a través de nuevos servicios y propuestas como la que hoy presentamos”.

El director de Axtel agregó que otro es “aprovechar la oportunidad que México tiene con el famoso nearshoring y la inversión que llega al país. De ahí la apuesta en infraestructura en anillos metropolitanos para acercarnos a los centros de datos y los parques industriales”.

Tan solo Alestra, según anunció su director ejecutivo, Ricardo Hinojosa en agosto pasado, invertirá en 2022 entre $1,600 y $2,000 millones de pesos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Si piensas que este post es útil...

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Francisco Iglesias
Francisco Iglesias

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

email Contácteme

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4