FMI revela que fue víctima de un ciberataque | IT Masters Mag

NOTICIA

FMI revela que fue víctima de un ciberataque



Dirección copiada

El Fondo Monetario Internacional señaló que 11 cuentas de correo electrónico fueron comprometidas, mismas que se volvieron a proteger.

Publicado el 15 mar 2024



Logo del Fondo Monetario Internacional
Crédito: Archivo Shutterstock


El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló el viernes que experimentó un incidente cibernético, detectado el pasado 16 de febrero, sin dar mayores detalles sobre si hubo una filtración de datos.

El organismo internacional explicó que una investigación posterior, con la asistencia de expertos independientes en ciberseguridad, determinó la naturaleza de la infracción y se tomaron medidas correctivas.

La investigación determinó que 11 cuentas de correo electrónico del FMI fueron comprometidas, mismas que se volvieron a proteger.

“No tenemos indicios de un mayor compromiso más allá de estas cuentas de correo electrónico en este momento. La investigación sobre este incidente continúa”, afirmó en un comunicado, .

El FMI aseguró que se toma muy en serio la prevención y la defensa contra los incidentes cibernéticos y, como todas las organizaciones, opera bajo el supuesto de que lamentablemente se producirán incidentes cibernéticos.

Agregó que cuenta con un sólido programa de ciberseguridad para responder rápida y eficazmente a este tipo de incidentes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4