Jesús Medel, presidente de Red Pro Blockchain: “Aún hay mucho que trabajar del metaverso”

Cuando muchas empresas escuchan hablar del metaverso o la llamada Web 3.0 y se preguntan si será de utilidad para ellas, el presidente de la Red Pro Blockchain, Jesús Medel, recomienda recordar las dudas que se tenían cuando empezaba a sonar el término “internet”.

Al paso del tiempo, comentó en entrevista, las organizaciones desarrollaron sus páginas web, se creó el comercio electrónico y nació la publicidad en línea.

Hoy no existe un solo metaverso, señaló. Dos de sus primeros exponentes han sido The Sandbox y Datacentral. El primero surgió en 2011 en Hong Kong y el segundo se creó en Argentina en 2017.

Medel apuntó que al estar en desarrollo, aún hay mucho por trabajar en materia de estándares del mundo virtual. Apenas en junio pasado, más de 30 organizaciones anunciaron el Foro de Estándares del Metaverso (SMF, por sus siglas en inglés).

Oportunidades para mucha gente

Para el presidente de la Red Pro Blockchain, un grupo mexicano de líderes y estudiosos de este tema, cada quien entrará a un mundo virtual diferente, con distintos objetivos, por lo que habrá oportunidades para mucha gente.

A nivel comercial, distintas compañías ya han iniciado su apuesta en esta tendencia: Zara usa Zepeto para comercializar ropa para avatares; Nike compró RTFKT el año pasado para tener espacios donde vender zapatos deportivos y ropa casual virtuales y varias organizaciones como Gucci, Ferrari y Walmart han apostado por entrar a Roblox.

“En este ecosistema hay integradores, consultores, desarrolladores de software y de entretenimiento. Hay oportunidades para proveedores de lentes de realidad virtual, guantes, simuladores de armas, bicicletas, raquetas, pantallas 3D”, dijo el especialista.

Si hablamos de las empresas de telecomunicaciones, agregó, “el metaverso requiere proveedores 5G, WiFi6, de fibra óptica”.

Telefónica y Qualcomm colaborarán para el desarrollo del metaverso

Participará en el IT Masters Con

Jesús Medel participará el próximo 20 de octubre en la tercera edición del IT Masters CON Ciudad de México, para el que los lectores de esta publicación aún pueden conseguir una beca.

NFT, finanzas descentralizadas (DEFI, por sus siglas en inglés) y organizaciones descentralizadas autónomas (DAO, por sus siglas en inglés) serán otros conceptos que abordará en su conferencia “Metaversos y la nueva Internet 3D”.

¡No puede perdérsela!

Reportera de tecnología. Suele buscar temas de innovación, nuevas aplicaciones IT y seguridad de la información. Periodista por la UNAM; estudió Marketing en el ITAM y Branding en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Storyteller apasionada por la astronomía.

    Related posts

    Deja un comentario