Acelerar la transformación digital con el apoyo de redes autónomas

Un proceso de transformación digital plantea muchos retos a las empresas, pero una buena gestión de redes puede dar solución a los más urgentes. En el marco del IT Masters CON: Virtual, Erandi Arredondo, gerente de Ventas de Alcatel-Lucent Enterprise México, explicó cómo la automatización permite enfrentar la digitalización y empujar la innovación en todo tipo de industrias y sin sumar complejidad. 

Los departamentos de IT han tenido las manos muy ocupadas en el último tiempo. Mantener la operación en un contexto de tantos cambios requirió transformarse con rapidez. Pero esa velocidad  implicó riesgos de seguridad para los que las estrategias tradicionales de protección no bastan.

Erandi Arredondo, Gerente de Ventas de Alcatel-Lucent Enterprise México.

Algunos de los principales obstáculos que las empresas enfrentan hoy, de acuerdo con Arredondo, son el aumento en la complejidad operativa, la falta de agilidad, los siempre presentes errores humanos, obstáculos internos y externos para innovar, un gran consumo de tiempo y curvas de aprendizaje agudas.

Frente a esto, la automatización ha ido ganando terreno como un método de empujar la transformación sin elevar los riesgos. Servicios como Digital Age Networking, de Alcatel-Lucent, plantean un modelo de redes inteligentes que automatizan las operaciones de red de misión crítica y mejoran la experiencia del usuario.

También pueden incorporar con facilidad la gestión segura del Internet de las Cosas (otro foco de riesgo significativo) en función de perfiles, que permiten un fácil despliegue de sedes, facilitan el acceso a trabajadores remotos y la automatización de servicios. Mediante la automatización de flujos de trabajo, además, se potencia la innovación y la velocidad de transformación en todo tipo de empresas.

Para Arredondo, este es un paso fundamental que las organizaciones deben dar si quieren mantenerse competitivas en los próximos años.

Pero el proceso no puede tomarse a la ligera. Los impactos que una transformación digital mal planificada o mal desplegada pueden tener en las empresas pueden ser millonarios.

La propuesta de Digital Age Networking de Alcatel-Lucent se basa en tres pilares:

  • Un portafolio optimizado: con sistema operativo único, especialización industrial e infraestructura unificada para LAN, WLAN, y branch.
  • Despliegue flexible: En oficinas, exteriores, y en entornos industriales.
  • Automatización sencilla: Con inteligencia distribuida, conectividad de dispositivos segura y automática, y automatización de procesos.

http://salalacalleymuere.tumblr.com

Director editorial de IT Masters Mag. Experto en gatos, libros y en los intrincados procesos tecnológicos que atraviesan el funcionamiento de las sociedades en todas sus expresiones.

Related posts

Deja un comentario