Apple añade funciones de colaboración en iPadOS 16 hasta para pestañas de Safari

Apple agregó nuevas funciones de colaboración en iPad. En el arranque de su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) presentó iPad OS 16, la cuarta generación del sistema operativo exclusivo para su tableta.

El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, calificó al iPad como “nuestro dispositivo más versátil” y mostró las nuevas funciones  que permiten trabajar a distancia con otros usuarios de Apple.

Ahora, los archivos de su suite iWork (documentos o presentaciones) pueden ser compartidos desde Mensajes, pero no como una copia, sino como colaboración, que permite ver en tiempo real las modificaciones que cada participante le hace.

Se trata de una función que Google en su suite (Docs, Sheets y Slides) tiene desde hace varios años.

Apple, además, permite también colaborar con notas, recordatorios y hasta grupos de pestañas de Safari, de tal forma que los usuarios pueden ver las mismas páginas abiertas, quién navega en cuál y agregar nuevas.

Las actualizaciones sobre los proyectos compartidos se pueden ver en la conversación desde la que se envió y se puede seguir en contacto con el equipo sin salir de la aplicación en la que se trabaja.

Federighi explicó que su visión con iPad OS es “crear una experiencia distinta que se basa en lo mejor de iOS, como seguridad, movilidad y una interfaz táctil intuitiva; con capacidades poderosas de MacOS, como multitareas y soporte de trackpod; combinado con características como Apple Pencil, exclusiva de iPad”.

Apple lanza servicio de administración IT para pequeñas empresas en EU

Un lienzo libre

En iPadOS 16 debutará a finales de este año Freeform, una nueva aplicación de colaboración con un lienzo flexible, que brinda a los usuarios la capacidad de ver, compartir y colaborar en un solo lugar sin preocuparse por los diseños y tamaños de página, y con soporte completo para Apple Pencil.

Los usuarios pueden ver las contribuciones de otros a medida que agregan contenido o realizan ediciones, todo mientras disfrutan de un espacio de colaboración en tiempo real.

Freeform también permite a los colaboradores iniciar una sesión desde FaceTime y ver las actualizaciones de los demás directamente en el hilo de Mensajes.

iPadOS 16 trabaja con monitores

Apple también lanzó el Administrador de Visualización —con el que se puede personalizar el tamaño de las ventanas y por primera vez superponerlas en la misma pantalla— que permite conectar un iPad Pro o  Air a un monitor externo, con una resolución de hasta 6K.

iPadOS 16 permite abrir apps en dos pantallas, y arrastrar archivos y aplicaciones entre ellas.

En marzo pasado, la compañía de Cupertino lanzó Studio Display, un nuevo monitor de 27 pulgadas.

Otras de las novedades fueron nuevas funciones para la aplicación de Correo: programación y anulación de un envío, enlaces con vista previa, seguimiento a correos y una búsqueda más inteligente de mensajes.

Periodista de profesión, interesado en la tecnología y los negocios. Me gusta contar buenas historias. Publico y edito notas en IT Masters Mag. Se escuchan sugerencias.

Related posts

Deja un comentario