Ecobici en cuatro meses ha instalado 47.7% de las nuevas cicloestaciones

A cuatro meses de que comenzó la instalación del nuevo sistema de Ecobici, el servicio de bicicletas urbanas en Ciudad de México reportó que se han instalado 229 cicloestaciones, lo que representa 47.7% de las 480 que existían.

El mapa del sistema ahora muestra disponibilidad en la mayor parte de la zona Ecobici; pero aún falta la instalación de 251 estaciones que fueron retiradas para alcanzar el nivel de cobertura que se tenía.

Desde hace un mes, las estaciones y bicicletas rojas del sistema anterior dejaron de funcionar, por lo que desde entonces el servicio depende totalmente de la nueva infraestructura, a cargo del consorcio 5M-BKT Bici pública.

En junio pasado, Ecobici inició una renovación del sistema, producto de la designación de un nuevo concesionario, que incluye una primera etapa para actualizar todas las estaciones, así como las 6,500 bicicletas, con nueva tecnología: un sistema de anclaje diferente, lectores de tarjeta independientes y múltiples formas de pago y suscripción, entre otras.

Una segunda etapa comprende la expansión a 63 nuevas colonias para llegar a 118. De ellas, 32 en tres nuevas alcaldías: Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

Ecobici complica a usuarios por renovación: quita cicloestaciones sin instalar las nuevas

El Anexo Técnico de Componentes Físicos, Muebles e Inmuebles para el Sistema de Transporte Individual en Bicicleta Pública señala que el licitante “deberá considerar el plazo máximo de 55 semanas contados desde la firma del contrato para la puesta en marcha del sistema en su totalidad de la Etapa 1 (renovación del sistema)”.

En septiembre pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que la renovación se pausó debido a la escasez de chips electrónicos que existe a nivel mundial. En ese momento, la actualización sumaba 90 cicloestaciones.

Related posts

Deja un comentario