Elon Musk reemplaza el pájaro de Twitter por una "X" | IT Masters Mag

NOTICIA

Elon Musk reemplaza el pájaro de Twitter por una “X”



Dirección copiada

A partir del lunes, el dominio X.com dirige a los usuarios a la página de inicio de Twitter, aunque Twitter.com también permanece activo.

Publicado el 24 jul 2023



Twitter-logos-pajaro-x


El propietario de Twitter, Elon Musk, cambió oficialmente el famoso logotipo de pájaro de la compañía a una “X” el lunes como parte de un cambio de marca que anunció desde su cuenta durante el fin de semana pasado.

Musk, quien adquirió la plataforma por $44,000 millones de dólares en octubre de 2022, escribió en un tuit el domingo que “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.

A partir del lunes, el dominio x.com dirige a los usuarios a la página de inicio de Twitter, aunque esta también permanece activa. La marca en la aplicación móvil aún no ha cambiado para muchos usuarios.

La transición de Twitter a X refleja la visión de Musk de convertir la plataforma en lo que él llamó una “aplicación de todo”. La compañía comenzó su transición en abril pasado, cuando el nombre de “Twitter Inc.” cambió a “X Corp.”, según documentos judiciales.

“No hay límite para nuestra transformación”

La recién nombrada CEO de Twitter, Linda Yaccarino, publicó el domingo que X estará “centrado en audio, video, mensajería, pagos/banca”. Agregó que la plataforma también estará impulsada por inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Yaccarino calificó el cambio como una “excepcional segunda oportunidad para hacer una segunda gran impresión” y aseguró que la plataforma podrá ofrecer todo por lo que se dijo ansiosa de trabajar con Musk, su equipo y socios de negocio para compartir con el mundo el proyecto.

Un día después, en una comunicación interna, le pidió a los trabajadores de Twitter que “por favor, no den por sentado este momento. Están escribiendo la historia y no hay límite para nuestra transformación. Todos, están invitados a construir X con nosotros”.

De publicar tuits a equis

Musk, quien se desempeña como presidente ejecutivo y director de Tecnología de Twitter, dijo el lunes que los tuits ahora se llamarán “x”, aunque cuando se le preguntó cómo se llamarían los retuits, escribió que “el concepto debería repensarse”.

Además, compartió una foto del logo X proyectado en la sede de la compañía la noche del lunes.

Elon Musk y su gusto por la letra “X”

El también CEO de Tesla tuiteó que le gusta la letra “x” y su afinidad por ella no es nueva, según sus otras empresas comerciales.

SpaceX, el fabricante de cohetes de Musk, también presenta una X como su logotipo. Además, lanzó recientemente una nueva empresa de inteligencia artificial llamada xAI, con el noble objetivo de “comprender la verdadera naturaleza del universo”.

Musk también fundó X.com antes de que se fusionara con Confinity y cambiara su nombre a PayPal en 2001 y le recompró el dominio a esta en 2017.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5