Epic Games pagará $520 mdd por violar ley de privacidad y engañar usuarios

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos pactó con Epic Games el pago de $520 millones de dólares en compensación por las acusaciones de que la propietaria del videojuego Fortnite violó la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.

La empresa con sede en Carolina del Norte pagará $275 millones de dólares por violar la ley de privacidad. Además,  acordó adoptar fuertes configuraciones de privacidad predeterminadas para los jóvenes.

También pagará $245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores engañados por los llamados “patrones oscuros” para que hicieran compras que no tenían intención de hacer, dijo la FTC.

En un comunicado, el director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, Samuel Levine, señaló que Epic Games “puso en riesgo a los niños y adolescentes a través de sus prácticas de privacidad laxas y les costó a los consumidores millones en cargos ilegales a través del uso de patrones oscuros”.

Agregó que según las órdenes anunciadas, la compañía deberá cambiar su configuración predeterminada, devolver millones a los consumidores y pagar una multa sin precedentes por sus abusos de privacidad.

En EU, a juicio el acuerdo de Microsoft para adquirir Activision Blizzard

Related posts

Deja un comentario