F5 aumenta 6% sus ventas de SaaS y logra seis años de crecimiento continuo

F5 reportó crecimiento de 4% en su tercer trimestre fiscal concluido el 25 de julio pasado, impulsado por 38% de crecimiento en software, sobre todo SaaS, principalmente en torno a la ciberseguridad.

“Tenemos seis años de crecimiento continuo en la región”, apuntó en entrevista, Roberto Ricossa, vicepresidente de Ventas para América Latina de F5

Entre los productos estrella del trimestre se encuentra el portafolio de seguridad y entrega de aplicaciones F5 Distributed Cloud Services, que provee seguridad, redes multinube y soluciones edge en una plataforma SaaS.

En fecha reciente se anunció una nueva solución a esta plataforma, F5 Distributed Cloud WAAP (Web Application y API Protection).

“Puedo afirmar que hoy todo lo que vendemos es seguridad de aplicaciones. Hemos evolucionado del balanceo de cargas a las transacciones seguras. Pero eso no significa que dejemos de garantizar la disponibilidad de las aplicaciones, además de proteger las API que posibilitan las cadenas digitales de suministro y responder a las amenazas como el malware, los bots y el fraude”, dijo Ricossa.

F5 crece en SaaS

Más allá de los productos o de los segmentos de mercado, uno de los principales cambios que impulsó los buenos resultados, a decir de Ricossa, es la paulatina transición del modelo de negocio: de ventas de licenciamiento perpetuo a un modelo recurrente.

“Hoy 72% de las ventas provienen de SaaS, mientras que el mismo trimestre del año pasado equivalían solo a 66%”, abundó el entrevistado.

Uno de los segmentos de mercado de mayor demanda en el trimestre de referencia fueron los proveedores de servicio de internet y telecomunicaciones, un sector en plena fase de crecimiento por el impulso del 5G.

Rafael Chávez Monroy, director de F5 en México: “Vamos por otro récord de ventas este año”

Hacia el verdadero IoT

De acuerdo con Ricossa, hay muy fuertes apuestas en la evolución al 5G, que están impulsando un mayor consumo de tráfico y, por ende, soluciones como las de F5 para balanceo y seguridad.

“Vamos ahora sí a ver que el IoT se convierte en una realidad, o el metaverso, que demanda un gran ancho de banda. Ahí estamos como habilitadores”, añadió Ricossa.

Mónica es fundadora, presidenta y directora general de Netmedia. Su trayectoria periodística inició en la revista Expansión. Ha sido editora y creadora de publicaciones especializadas en IT durante más de tres décadas. Escribe su columna “Contraseña” desde inicios de la década de los 90, misma que sigue vigente en su blog personal. Ha sido conductora, moderadora y conferencista en múltiples foros de la industria, y ha entrevistado a decenas de líderes de las principales compañías del medio.

    Related posts

    Deja un comentario