El FBI investiga el ataque de ransomware del que fue víctima Rackspace a principios de diciembre. La compañía dijo que además de haber contratado a Crowdstrike, trabaja con otros expertos en seguridad cibernética y las autoridades federales para finalizar la investigación “lo más rápido posible”.
Como parte de las actualizaciones que ha dado desde el principio del incidente de seguridad, la compañía señaló el miércoles que “también seguimos apoyando la investigación del FBI sobre el ataque”.
En otros ciberataques a empresas han contado con la participación de las autoridades federales estadunidenses. Por ejemplo, Uber tras la infiltración que enfrentó en septiembre pasado, informó que les había notificado.
Rackspace afirmó que, de acuerdo con su investigación, “podemos confirmar que se trató de un actor de amenazas motivado financieramente” y aseguró que la indagatoria está en proceso de conclusión.
“Esperamos compartir más información con nuestros clientes. Agradecemos su paciencia mientras concluimos estas importantes investigaciones. Es fundamental que verifiquemos y presentemos hechos confirmados, en lugar de especulaciones”, señaló.
FBI y otras agencias de EU lanzan advertencia por ransomware de Daixin Team