IFT capacitará a emprendedoras y creadoras digitales

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impartirá cursos dirigidos a mujeres como parte de los trabajos propuestos en el Programa Anual de Alfabetización Digital (PAD) 2022 y en con motivo del Plan Integral de Igualdad de Género “Expertas que Transforman”.

En un comunicado, explicó que los cursos están dirigidos a emprendedoras y creadoras digitales, a partir de 16 años de edad, y buscan promover conocimientos relacionados con el uso de herramientas web y plataformas aplicables para el desarrollo de negocios.

El PAD 2022 contempla cursos y charlas, tanto presenciales como virtuales dirigidos a diferentes grupos objetivos tales como: personas de la tercera edad, niñas y niños, adolescentes, mujeres y a usuarios de servicios de telecomunicaciones.

Su objetivo es coadyuvar en los esfuerzos encaminados a disminuir la brecha digital de género y generar oportunidades de inclusión digital e integración a nuevas formas de comunicación, creación y participación en la sociedad del conocimiento.

Tim Cook sobre la falta de mujeres en tecnología: “No hay buenas excusas”

IFT ofrece a mujeres cursos en línea

Los cursos se impartirán durante octubre y noviembre. Todos se harán a través de clases en tiempo real en la modalidad en línea.

El dirigido a creadoras digitales, que se realizará los martes y jueves de 19:00 a 21:00 horas del 11 al 27 de octubre, brindará conocimientos a las participantes sobre cómo crear, diseñar y organizar contenido para sus redes sociales.

Asimismo, las participantes conocerán cómo generar y editar material audiovisual, así como la creación de podcast. Las interesadas pueden inscribirse en esta página.

En tanto, el de las emprendedoras digitales, que se llevará a cabo los lunes y miércoles en el mismo horario
del 17 de octubre al 21 de noviembre, proporcionará los conocimientos necesarios para que las participantes sepan utilizar herramientas digitales útiles para comenzar o fortalecer un emprendimiento.

Las participantes conocerán conceptos básicos de finanzas, branding, innovación, presencia digital y su importancia. Las interesadas pueden inscribirse en esta página.

Related posts

Deja un comentario