Kaspersky abre más “centros de transparencia” fuera de Rusia tras dudas de vínculo con Gobierno ruso

Kaspersky anunció la apertura de tres nuevos “centros de transparencia” en Japón, Singapur y Estados Unidos para sumar un total de siete, distribuidos en todo el mundo.

La firma de ciberseguridad ha dicho que en dichas instalaciones, tanto clientes como socios, “pueden revisar el código fuente de nuestros productos y las actualizaciones de software para asegurarse de que no hay características ocultas o capacidades indocumentadas en nuestras soluciones”.

Por la invasion rusa en Ucrania, resurgieron las dudas sobre el vinculo entre la empresa de origen ruso y el Gobierno de Vladimir Putin. Incluso, la Autoridad Federal de Seguridad Cibernética de Alemania (BSI, por sus siglas en alemán) recomendó evitar el uso de sus productos.

Al anunciar las nuevas aperturas, en una publicacion de blog, Kaspersky se dijo “comprometido a brindar a garantía de seguridad en sus productos y prácticas”.

Los tres nuevos centros de transparencia —uno de ellos, el primero en Norteamérica— , se suman a los ubicados en São Paulo (Brasil), Kuala Lumpur (Malasia), Madrid (España) y Zúrich, Suiza.

Invasión a Ucrania multiplica grupos de Telegram; en 23% coordinan ciberataques

Expande su centro de datos

Kaspersky también informó que desde principios de 2022, aumentó “significativamente” la capacidad de sus centros de datos en Zúrich, en donde ahora procesa archivos maliciosos y sospechosos de usuarios de América Latina y Oriente Medio.

“También hemos reubicado el procesamiento y almacenamiento de dichos datos relacionados con las amenazas cibernéticas a países de América del Norte que no estaban incluidos anteriormente: México, Panamá, Jamaica y otras naciones insulares”, detalló.

Related posts

Deja un comentario