Mark Zuckerberg anuncia planes para reorganizar y reducir equipos

El CEO de Meta Mark Zuckerberg adelantó planes para reorganizar los equipos y reducir el número de empleados por primera vez.

“Esperaba que la economía ya se hubiera estabilizado más claramente. Pero por lo que estamos viendo, todavía no parece que lo haya hecho, así que queremos planificar de forma algo conservadora”, dijo el fundador de Facebook a los empleados, en la sesión semanal de preguntas y respuestas.

Según un reporte de Bloomberg, que cita a una persona que estuvo presente, Zuckerberg señaló que la compañía congelará la contratación y reestructurará algunos equipos para recortar los gastos y realinear las prioridades. Probablemente, comentó, Meta sea más pequeña en 2023 que este año.

Ante el panorama económico, otras empresas tecnológicas han tomado acciones similares. Oracle comenzó  un recorte de personal de miles a principios de agosto como consecuencia de la decisión de reducir $1,000 millones de dólares en gastos.

Twitter también despidió al 30% de su personal de adquisición de talento y fintechs como Paypal o Coinbase también han hecho despidos. Otras empresas como Tesla han anunciado un freno a su plan de contrataciones.

Snap planea recorte de alrededor de 20% de sus empleados, aseguran

Meta reduciría los presupuestos en la mayoría de los equipos, incluso los que están creciendo, y serán estos de forma individual quienes resolverán cómo manejar los cambios en el número de empleados, lo que les permitiría no ocupar plazas que se liberan, o trasladar personas sin mucho éxito a otros equipos.

Desde la fundación de la empresa, en 2004, este sería el primer recorte presupuestario de gran escala y pone fin fin a la era de rápido crecimiento de la red social más grande.

Related posts

Deja un comentario