Snap planea recorte de alrededor de 20% de sus empleados, aseguran

Snap planea un recorte de personal de aproximadamente 20% de sus más de 6,400 empleados, según personas familiarizadas con el asunto.

De acuerdo con un reporte de The Verge, el propietario de Snapchat hizo muchas contrataciones durante la pandemia. En marzo de 2020, contaba con alrededor de 3,427 empleados de tiempo completo y concluyó el último trimestre del año con 38% más.

La compañía también realizó en 2021 la mayor adquisición de su historia al comprar WaveOptics, el proveedor de las pantallas de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) utilizadas en sus lentes Spectacles, por más de $500 millones de dólares.

Sin embargo, este año los números no fueron buenos. En mayo pasado, la propietaria de la aplicación Snapchat, registró la peor caída de su historia en Wall Street, 43%, lo que le provocó una pérdida de $16,000 millones de dólares de su valor de mercado.

Ante el panorama económico, otras empresas tecnológicas han tomado acciones similares. Oracle comenzó  un recorte de personal de miles a principios de agosto como consecuencia de la decisión de reducir $1,000 millones de dólares en gastos.

Twitter también despidió al 30% de su personal de adquisición de talento y fintechs como Paypal o Coinbase también han hecho recortes. Otras empresas como Tesla o Meta han anunciado un freno a su plan de contrataciones.

iRobot anunció un recorte de personal el día que Amazon reveló su adquisición

Recorte afectará algunas áreas específicas

De acuerdo con el reporte, los despidos comenzarán este miércoles y afectará principalmente a algunas áreas como el equipo enfocado en la posibilidad de que desarrolladores creen pequeñas aplicaciones u juegos dentro de Snapchat.

Otra afectada por los recortes será Zenly, la aplicación de mapeo social que Snap compró en 2017 y que desde entonces trabajó por separado, así como la división de hardware, responsable de las gafas de realidad aumentada Spectacles y el dron con cámara Pixy  —cancelado recientemente después de estar a la venta por solo unos meses—.

Además, el área de ventas de anuncios de la compañía también se reestructurará, después de la salida del director comercial, Jeremi Gorman, quien ahora colaborará con Netflix.

Related posts

Deja un comentario