Mitad de los ataques DDoS duran menos de 10 minutos; crecen los de larga duración

En el primer trimestre de 2022, la mitad de los ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) tuvieron una duración menor a 10 minutos, el mayor porcentaje de actividad que se ha visto en comparación con reportes anteriores de Lumen Technologies.

La compañía multinacional interpretó este resultado de su Informe de DDoS trimestral como que los actores maliciosos se centran en golpes rápidos para poner a prueba los sistemas de defensa de las organizaciones antes de implementar atentados a mayor escala.

A pesar de ello, destacó que hubo un “ligero aumento”  en los ataques DDoS  con duración de tres a seis horas, al pasar de 6% de la actividad en el cuarto trimestre de 2021 a 8% de la actividad enero a marzo de 2022. La segunda duración más popular fue de 10 a 30 minutos (22%).

El informe revela un aumento de 63% de ataques DDoS respecto al número de ciberataques diarios del trimestre anterior.

A través de la inteligencia de Black Lotus Labs y datos de la Plataforma de Mitigación de DDoS de Lumen, se obtuvieron las tendencias más relevantes de ciberataques de denegación de servicio a los clientes de mitigación de Lumen On-Demand para inicios del 2022.

Entre los principales hallazgos, el equipo de expertos registró, también, que en promedio mitigó 70 ataques diarios de este tipo.

Whitepaper | Cinco mejores prácticas para mitigar los ataques DDoS

Related posts

Deja un comentario