NetApp robustece su portafolio para cargas de trabajo de GenAI | IT Masters Mag

NOTICIA

NetApp robustece su portafolio para cargas de trabajo de GenAI



Dirección copiada

Además de los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, serie AFF A, presentó una nueva solución de infraestructura convergente, diseñada junto con Lenovo.

Publicado el 14 may 2024

Francisco Iglesias

Director editorial de Netmedia



logo de NetApp
Crédito: Archivo Shutterstock


NetApp se alista para la inteligencia artificial generativa (GenAI, por sus siglas en inglés). El martes presentó una nueva serie de sistemas de almacenamiento de alto rendimiento, la serie AFF A, y lanzó capacidades ampliadas en todo su portafolio.

Entre ellas, destaca una nueva solución de infraestructura convergente, diseñada junto con Lenovo, para casos de uso de generación aumentada de recuperación (RAG) e inferencia para GenAI. AIPod tiene servidores ThinkSystem con procesador gráfico de Nvidia.

El proveedor de infraestructura de datos inteligente busca ayudar a las organizaciones en los dos factores críticos para aprovechar la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), según su reporte Complejidad de la nube 2024: : los datos y la infraestructura.

El vicepresidente sénior y director general de Almacenamiento empresarial de NetApp, Sandeep Singh, señaló que los datos son el activo más valioso para que cualquier organización supere a sus competidores.

“Ya sea que se trate de aplicaciones de misión crítica o de aprovechar los datos empresariales para impulsar la AI, la infraestructura de datos que una empresa elija para ejecutarla marca la diferencia”, señaló.


Canales

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5