Rackspace define una nueva categoría en servicios administrados de nube con su “Ingeniería elástica”

Ciudad de México. 15 de abril. Rackspace Technology anunció hoy “Elastic Engineering”, un nuevo modelo de consumo de servicios con enfoque nativo de nube. La ingeniería elástica de Rackspace está diseñada para dar a los clientes mejor soporte y mayor flexibilidad a la hora de desarrollar y operar entornos de nube modernos.

Al centro de Elastic Engineering se encuentran los PODs (Puntos de entrega del servicio), un grupo de nueve arquitectos e ingenieros especializados en nube que apoyarán a las organizaciones frente a cualquier tipo de necesidad que surja en el proceso de implementación de nube o en su operación. Los clientes trabajan siempre con el mismo grupo de expertos, que van familiarizándose con el entorno y se vuelven una verdadera extensión del equipo IT.

Este modelo de consumo está diseñado para operar bajo las plataformas más populares de la nube: Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud Platform (GCP). El servicio se vende por horas, así que los clientes pueden escalar su uso dependiendo del tamaño y dificultad del proyecto.

La propuesta de valor de Rackspace es un “dream team” bajo demanda de expertos de nube.

“Muchos de nuestros clientes recién están comenzando su viaje a la nube, mientras que otros ya se encuentran en una fase de madurez y mayor independencia. Esto implica que el rango de necesidades es muy amplio y diverso, debe enfrentarse caso a caso y requerirá acciones específicas para cada organización”, explica en entrevista Rodrigo Martineli, gerente general de Rackspace para América Latina. “Los clientes nos decían: no sé qué camino seguir, no sé qué profesionales necesito para llegar con éxito a la nube. Por eso, nosotros estamos poniendo a su disposición estos ‘consejeros cloud’, para apoyarlos con optimización, migración, seguridad, datos, o prácticamente cualquier necesidad que tengan con la nube”.

Los servicios administrados en la nube tradicionales tienen un alcance fijo establecido y se limitan a las operaciones de infraestructura, pero Rackspace considera que esa aproximación no se alinea fácilmente con los ritmos de desarrollo actuales o con metodologías ágiles como DevOps, donde los límites entre la infraestructura y las aplicaciones, y entre “construir” y “operar”, se difuminan cada vez más. Al mismo tiempo los grandes acuerdos monolíticos de subcontratación no proporcionan flexibilidad para la adopción de la nube moderna, lo que ha originado estancamiento y uso ineficiente de las tecnologías de la nube.

Elastic Engineering establece un equipo satelital de expertos —una suerte de consejo asesor— que permite dirigir mejor los esfuerzos de las organizaciones para aprovechar al máximo la nube, sin importar el punto desde el que estén partiendo.

“Los clientes obtienen el máximo provecho de las tecnologías en la nube cuando las cargas de trabajo, los equipos y los procesos se transforman en un modelo operativo más ágil y nativo de nube. Los tradicionales servicios administrados de nube experimentan dificultades para entregarse en estos entornos debido a que el alcance y las estructuras contractuales son inflexibles”, agregó Tolga Tarhan, CTO de Rackspace Technology. “Rackspace Elastic Engineering combina nuestra experiencia operativa con servicios de ingeniería nativos de la nube, modernos y flexibles”.

En la región, Rackspace espera positivos resultados con este nuevo servicio. “La demanda va a ser muy grande. Tenemos actualmente 1,300 clientes en América Latina, y muchos me han pedido directamente un modelo de consumo como el que estamos planteando. Yo creo que por lo menos el top 200 de nuestros clientes se sumarán rápidamente a Elastic Engineering”, concluye Martineli.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario