Teresa Gutiérrez sale de Rappi para dirigir Tesla en México | IT Masters Mag

Noticia

Teresa Gutiérrez sale de Rappi para dirigir Tesla en México



Dirección copiada

Sin anuncio oficial de la compañía de Elon Musk, el nombramiento fue confirmado por ella misma a través de su cuenta de LinkedIn.

Publicado el 23 ene 2024



Teresa-Gutierrez-Tesla
Crédito: Archivo Rappi


Tesla ya tiene directora general para México: Teresa Gutiérrez, quien desde febrero de 2023 dirigía las operaciones de Rappi en el país.

La llegada de una mujer a la dirección de Tesla ocurre en el mismo mes en que dos ejecutivas serán sustituidas por hombres en empresas tecnológicas: Ángela Gómez de SAP México y Bárbara González de Bitso.

Sin anuncio oficial de la compañía de Elon Musk, el nombramiento de Gutiérrez fue confirmado por ella misma en su cuenta de LinkedIn, donde actualizó su cargo.

Además, comentó la publicación de la plataforma colombiana de entregas a domicilio en la que esta dio a conocer al relevo. “Fue un honor formar parte de la historia de Rappi en México y haber encabezado a este equipo increíble de cracks! [sic]”, escribió.

Hasta ahora Tesla no contaba con esta posición directiva en el país. Sin embargo, la apertura de la posición se explica con la construcción de la gigafábrica que la automotriz planea en Nuevo León, cuya inversión inicial se estima en $5,000 millones de dólares.

“Seguiremos trabajando juntos para construir un mejor futuro bajo un enfoque innovador, limpio y eficiente para toda América Latina!”, añadió Gutiérrez.

Rappi desea éxito a Teresa Gutiérrez en Tesla

Gutiérrez, quien era una de las tres mujeres que lideraban mercados importantes para Rappi, junto con Tijana Jankovic (Brasil) y Daksha Romero (Costa Rica), fue sustituida por Ivan Cadavid, quién se desempeñaba desde hace más de cuatro años como vicepresidente sénior global de Restaurantes.

De acuerdo con una publicación en la cuenta de LinkedIn de la compañía, Cadavid llega al cargo para impulsar un plan estratégico de transformación con el objetivo de consolidar su plataforma de tecnología como líder del mercado mexicano.

A Gutiérrez, Rappi le deseó el mayor de los éxitos. “Estamos seguros que construirá algo extraordinario, y nos emociona poder trabajar junto a ella en futuros proyectos que generen impacto en México”, publicó la compañía.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4