Ven más difícil atraer y retener suficiente talento IT y DevOps

Para 64% de los CIO se ha vuelto más difícil atraer y retener suficientes profesionales en tecnologías de la información y DevOps capacitados para administrar y mantener su pila nativa de nube, según una encuesta global a líderes IT en grandes organizaciones.

De acuerdo con el reporte internacional CIO 2022 titulado “Cómo controlar la explosión de datos y superar la complejidad de la nube”, 59% afirmó que, sin un enfoque más automatizado de las operaciones, sus equipos pronto podrían verse sobrecargados por la creciente complejidad de su stack tecnológico.

El informe es resultado de la encuesta a 1,303 CIO y gerentes senior de IT involucrados en la gestión de operaciones y en la nube en empresas con más de 1,000 empleados, realizada por Coleman Parkes y encargada por Dynatrace.

La muestra incluyó 100 encuestados en América Latina, 200 en Estados Unidos, 603 en Europa, 150 en Medio Oriente y 250 en Asia Pacífico.

En un comunicado, el fundador y CTO de Dynatrace, Bernd Greifeneder, señaló que “mientras las organizaciones se benefician de la flexibilidad y la escala que brindan estas tecnologías, la explosión de seguridad y observabilidad de datos que producen es cada vez más difícil administrar y analizar.

Pelear por el talento, otra preocupación del CIO

Explosión de datos, más allá de la capacidad humana

Más de tres cuartas partes (77%) de los CIO, según el reporte, indicaron que su entorno IT cambia una vez cada minuto o menos. La mayoría (71%) afirmaron que la explosión de datos producidos por el stack tecnológico nativo de nube está más allá de la capacidad humana de administrar.

Sus equipos, detallaron, usan un promedio de 10 herramientas de monitoreo en su stack tecnológico, pero tienen observabilidad en sólo  9% de su entorno.

Greifeneder señaló que los enfoques manuales actuales son demasiado reactivos y lentos, y pasan por alto los conocimientos más importantes.

“Los equipos necesitan urgentemente un nuevo enfoque para la observabilidad, el análisis y gestión de datos de seguridad. La AI y la automatización deberían respaldar este enfoque y deberían ser capaces de unificar los datos y mantener intactas sus relaciones y dependencias”, dijo.

Related posts

Deja un comentario